CCIT: “Gobierno debe rectificar; tergiversan funciones de las FFAA»

513
CCIT comunicado
La CCIT se pronunció rotundamente en contra de la decisión tomada por el gobierno de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), emitió un comunicado en el que aseguraron que la asignación de los recursos agrícolas a las Fuerzas Armadas (FFAA), son una tergiversación de las funciones que le corresponden al Gobierno.

En ese sentido, el documento establece que “las Fuerzas Armadas cooperan con las Secretarías de Estado y demás instituciones, a pedimento de estas, en labores como la de la agricultura, entre otras”.

Sin embargo, eso no supone que las FFAA sean las que deban dirigir proyectos de esa índole. Mucho menos, administrar los fondos que son destinados a los diferentes sectores, reza el comunicado.

Es preciso resaltar que el lunes anterior se anunció que las FFAA manejarán 4,000 millones del programa agrícola.

Lea también: SAG: Se tendrán que reasignar los fondos a FFAA para manejo del plan agrícola

FFAA son para defender las fronteras 

A su vez, la CCIT exigió a las FFAA que se limiten a cumplir únicamente con su función. Según los empresarios, esa función es la de defender los intereses del pueblo hondureño.

«Solicitamos a las Fuerzas Armadas de Honduras limitarse al ejercicio de las funciones y actividades para las cuales fueron instituidas y entrenadas. Ya que que, como lo dispone claramente la Constitución de la República de Honduras, en el artículo 272, las Fuerzas armadas se instituyen para defender la integridad territorial y la soberanía del país. Mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios del libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República, evitando con ello daños reputacionales ante el pueblo hondureño», manifiesta el segundo inciso del comunicado.

CCIT
Este fue el comunicado de la CCIT.

Asimismo, los empresarios exigen al gobierno de Honduras rectificar dicha decisión. Ya que, aseguran, en Honduras hay varias instituciones gubernamentales, universidades y otras organizaciones especializadas con experiencia para poder manejar dicho presupuesto.