CCIT: «Empresas necesitan oxígeno y liquidez para seguir funcionando»

350
CCIT
Rafael Medina, director ejecutivo de la Camara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que las empresas en Honduras hoy necesitan oxígeno y liquidez para seguir funcionando.

“Ningún empresario desea cerrar su empresa, lo que necesitamos es oxígeno y liquidez para seguir funcionando y tratar que se reactive la economía”, dijo Medina.

Al mismo tiempo, aseguró que no hay empresario que en este momento quiera cerrar operaciones. Puesto que, se crea una empresa con el fin de generar riquezas y empleos.

En ese sentido, prometió que si una empresa o negocio desea declararse en calamidad para no pagar los derechos laborales a sus colaboradores, la CCIT no lo avalará.

Por otro lado, afirmó que ya muchas empresas han sido solidarias con sus empleados durante la pandemia pagando salarios hasta el límite de sus capacidades.

Lea también: CCIT pide junta interventora en INVEST-H: «Renuncia genera desconfianza»

CCIT pide avanzar a Fase I

Unos 500,000 empleos se ponen en riesgo si esta semana no se avanza con la Fase I de la reactivación económica, según señaló el lunes director ejecutivo de la CCITRafael Medina.

A través de medios locales, el dirigente empresarial expresó que con la nueva prórroga del toque de queda, «los comercios y las demás empresas cada vez están más en una situación difícil”.

Muchos problemas en cuanto al sostenimiento de los empleos

En ese sentido, Medina expresó “creemos que es bueno que se haya reactivado su actividad». Pero, advirtió que “si no se toman medidas selectivas y heroicas de una reactivación económica adecuada, podemos tener muchos problemas. Esto, en cuanto al sostenimiento de los empleos en el país”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.