25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

CCIT: Creación de nuevas empresas se redujo en un 15 % en 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), aseguró que durante el 2018 la creación de nuevas empresas se redujo en un 15%.

El titular de la CCIT, Guy de Pierrefeu, manifestó que el 2018 ha sido un año muy difícil para los comercios. Asimismo, que eso se refleja en la cifra de ventas debido a varios factores que afectaron el país e influyeron en la actividad económica.

“El 2018 ha sido un año difícil y lo demuestra el hecho que en el registro mercantil hemos podido ver una disminución del 15 % de creaciones de empresas”, manifestó Pierrefeu.

Según el presidente de la CCIT, entre los factores que han afectado la economía del país se encuentran el conflicto político que se generó a inicios del año y las huelgas que los empresarios del transporte público realizaron.

Asimismo, el presidente de la CCIT aseguró que otro factor que afectó a las empresas fueron las huelgas de estudiantes universitarios. “Ha habido múltiples tomas de carreteras por diversos temas y todo eso genera incertidumbre”, expresó Pierrefeu.

Además, señaló que para el siguiente año se espera un mejor desempeño de la economía.

De igual manera, se espera una mayor inversión en el país, lo que permitiría un incremento en el número de empleos.

Le puede interesar: Hasta el 31 de marzo del 2019 vencerán amnistías aprobadas por el CN

Ley de Incentivos a las Mipymes

El presidente de la CCIT manifestó que espera que con la nueva Ley de Incentivos a las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) puedan crecer las empresas mercantiles.

Ante lo cual mantienen la esperanza de que comerciantes legalicen sus negocios y se dé la posibilidad del surgimiento de nuevos emprendedores. La CCIT espera que se puedan tomar dichas acciones con el objetivo de reactivar la economía, dijo Pierrefeu.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido