CCIT: «Comer y vivir debe ser propuesta del COHEP en Mesa Multisectorial»

381
CCIT
El representante de la CCIT lamentó que las empresas sigan cerrando operaciones debido a la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el regreso a la Mesa Multisectorial, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, opinó este viernes que «comer y vivir» debe ser la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

A través de medios locales, Fortín explicó que comer es mantener la economía y que todos puedan tener lo mínimo para seguir subsistiendo. Mientras que vivir es usar la mascarilla y aplicar el distanciamiento para contener esta pandemia.

En ese sentido, el empresario pidió a las autoridades que escuchen las propuestas del COHEP para que así puedan trabajar de forma unificada en los resultados que sean favorables a la población.

De igual forma, el representante de la CCIT lamentó que las empresas sigan cerrando operaciones debido a la pandemia. Avizoró que el porcentaje de cierre de negocios subirá a medida que la propagación de la enfermedad avance en el país.

Respecto al cierre de operaciones del hotel Honduras Maya y del complejo de Telamar Resort, el entrevistado señaló que causa notoriedad en la población. Sin embargo, sostuvo que hay más negocios y locales que diariamente anuncian su clausura.

Para ejemplificar lo anterior, citó a talleres mecánicos, salones de bellezas, ferreterías, carpinterías. Así como la micro, pequeña y mediana empresa que no volverán a operar después de la pandemia.

Finalmente, el directivo insistió que debe seguir el reinicio de la economía de una forma ordenada, progresada. También solicitó ampliar el horario de trabajo para que la ciudadanía tenga más movilidad y evite el contagio de la COVID-19.

Nota relacionada: COHEP replantea propuesta de extender horarios de atención al público

Hotel Marriot cierra sus operaciones en Tegucigalpa

Esta tarde trascendió el cierre definitivo de operaciones del Hotel Marriot, en Tegucigalpa, zona central de Honduras, a causa de la contracción económica que provoca la COVID-19.

Según se conoció por parte de empleados del prestigioso hotel, este viernes se les ha hecho efectivo el pago de todos sus derechos laborales. Mientras tanto, las instalaciones permanecen con sus puertas cerradas, con cadenas en entradas y sin servicio de vigilancia.

Una empleada del hotel dijo a medios de comunicación que este día se les ha confirmado el cierre y a la vez aseguró que les pagaron todo lo pendiente y lo que según la ley les corresponde.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn