25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

CCIT: “Combatir corrupción y recuperar la institucionalidad es primordial”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, cree que se debe combatir la corrupción y fortalecer institucionalidad de la forma en que lo venía haciendo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih).

“Es importante continuar con el proceso de combatir la corrupción y la impunidad. Ya la Maccih no está. Se ha creado una nueva fiscalía que sale de la Ufecic: Uferco. Esperamos que toda la gente que esté trabajando ahí, tenga todo el apoyo necesario por parte del Estado para continuar con estos procesos”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo de la CCIT señaló que es importante que la mayoría de sectores se involucren en recuperar la institucionalidad en el país.

“Es importante la participación de la sociedad civil, los empresarios, las fuerzas vivas de la nación, en todos estos procesos. Inclusive, a mi juicio, también es importante la participación de la comunidad cooperante internacional”, detalló Medina.

Para el empresario, las autoridades actuales no tienen la confianza ni la credibilidad del pueblo. Por lo que, las autoridades se deben preocupar por mejorar.

“Tenemos un espacio muchísimo para mejorar y si hubieran sido creíbles no hubiera venido la Maccih. Tampoco se hubiesen presentado las manifestaciones de las antorchas, de los indignados que exigieron la Maccih”, agregó.

Además, añadió: “Yo creo que hay que fortalecer la institucionalidad de Honduras, con una labor como la que se le encomendó a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción para que se pudieran fortalecer estas instituciones. Necesitamos fortalecerlas aún más”.

Lea también: CCIT: «Gobierno no ha cumplido con la generación de empleo»

Representante CCIT: “Honduras es un país altamente corrupto”

Según Rafael Medina, la falta de inversión en el país es por la inseguridad jurídica que impera y por la imagen de Honduras ante el mundo de ser un país altamente corrupto.

“Honduras es un país que es señalado como altamente corrupto y que puede caer en inseguridad jurídica aún más de la que tenemos en estos momentos. Ese es un tema importante para que los inversionistas vengan a invertir al país”, subrayó.

Finalmente, el representante de la CCIT analizó que en Honduras se deben modificar leyes de algunas organizaciones para que puedan funcionar adecuadamente.

“Hay un espacio para mejorar y mucha gente que se queda corto el trabajo de algunas organizaciones, pero muchas de ellas hay que modificar las leyes para que tengan las herramientas necesarias de acuerdo a las tecnologías que existen ahora”. puntualizó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido