CCIT a maestros y médicos: Reconocemos y apoyamos las luchas legítimas

779
CCIT
La CCIT reconoce y apoya la lucha legitima de los médicos y maestros

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa CCIT, informó que reconocen y apoyan las luchas legítimas, como en este momento la tienen los médicos y los maestros.

Asimismo, reconoce que en el país se necesitan cambios profundos, particularmente en resolver los graves problemas de corrupción generalizada, seguridad ciudadana, seguridad jurídica, abuso de poder de ciertas instituciones y abuso de la burocracia.

Ya que según la CCIT, estos sirven para «justificar corrupción de muchos empleados públicos. También muchos problemas que enfrentamos todos los que queremos trabajar de forma honesta y pacifica en Honduras».

Lea también: ¡No hay descanso! Médicos y maestros se movilizan hoy domingo

Manifestaciones: costo insostenible para la economía hondureña

De acuerdo a la CCIT, entienden la inconformidad de los sectores de la Salud y Educación. A su criterio, «con proyectos de ley y otros decretos que estén afectando su actividad profesional».

Sin embargo, les preocupa la forma en la que se han desarrollado las manifestaciones de estos últimos días. Ya que «estas manifestaciones han permitido que grupos con intereses diferentes de los médicos y maestros transgredan diversas disposiciones legales del país y, que bajo el amparo de las mismas, se realice vandalismo».

Lamentan que estos actos son «un costo insostenible para la economía hondureña», porque afecta a la inversión nacional y extranjera.

En ese sentido, animaron a los representantes de los sectores Salud y Educación y al Gobierno a «actuar con la responsabilidad que Honduras precisa». También instó a establecer de «manera urgente» un diálogo.

Esto con el fin de resolver la problemática que se enfrenta en este momento. De ese modo, quitarle la «justificación a las personas que cometen actos vandálicos y aprovechan para hacer destrozos en las distintas ciudades del país» puntualizó la CCIT.