CCIT: Apertura de la economía sirve para darle liquidez a las empresas

292
Economía
La CCIT espera que el 100 por ciento de la economía del país este activa a partir del 15 de agosto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La apertura de la economía es para darle liquidez a las empresas, indicó hoy el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Además, Medina, mencionó que ellos esperan que para el 15 de agosto la economía este totalmente activada. Hay que recordar que desde ayer se reinició parte de la actividad económica del país, luego de casi tres meses de confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

De igual forma, agregó que el objetivo también es que las empresas puedan recuperar una gran cantidad de empleos. Es preciso mencionar que alrededor de 175 mil empleos fueron suspendidos.  

Por otra parte, Medina, mencionó que ellos esperan que pronto todas estas personas vuelvan a ser contratadas. Además, recordó que el aumento de los porcentajes de la fuerza laboral se hará cada 15 días, periodo de incubación del virus en las personas.  

Hay que mencionar que la región tres es donde se comenzó solamente con el 20 por ciento de la fuerza laboral, esta está compuesta por las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Además, esta región donde se registra la mayor parte de los casos del mortal virus. 

Lea también: Hugo Noé Pino: La reactivación económica es una «necesidad»

CCIT: En 65 días la economía tiene que estar totalmente activa 

Ante lo anterior, Medina, detalló que ellos esperan que dentro de 65 días la economía de esta región este al 100 por ciento. Seguidamente, manifestó que en la medida en que, entre mayor flujo de dinero, las empresas podrán llamar a los colaboradores que han sido suspendidos. 

En cuanto a las personas que fueron despedidas, manifestó que ellos esperan que estas puedan encontrar una oportunidad de trabajo a la brevedad posible. Anotó que en Honduras el 65 por ciento de la población económicamente activa se encontraba sin un trabajo formal antes de la pandemia. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo