CORTÉS, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se ha mostrado inconforme con la medida del toque de queda y consideran que los horarios se deben ampliar.
Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, dijo que «las cifras y lo sucedido en Támara sin cerrar Tegucigalpa, muestran un trato discriminatorio hacia la zona productiva de San Pedro Sula y Choloma«.
Le puede interesar- Taxistas de la Terminal de SPS piden se ponga fin al toque de queda
Asimismo, reconoció que hay buenos resultados en la zona con algunas de las últimas medidas de parte de la Secretaría de Seguridad.
«Solicitamos respetuosamente a @XiomaraCastroZ la ampliación del horario hábil para minimizar el impacto económico.», dijo.
Diversos sectores económicos de San Pedro Sula y Choloma, se han pronunciado en contra de la medida del toque de queda, porque les está afectando sus negocios y les deja enormes pérdidas económicas.
Protesta por toque de queda en SPS
Tal y como lo habían anunciado, los propietarios de bares y restaurantes realizaron una protesta en San Pedro Sula, el pasado 10 de junio, oponiéndose a la medida.
Los ciudadanos se apersonaron desde temprano y marcharon por toda la primera calle de la ciudad.
«Lo que queremos es que quiten el toque de queda y nos dejen trabajar con normalidad», indicó uno de los manifestantes.
«Estamos exageradamente afectados, este fin de semana fue fatal, la gente no acudió a nuestros locales. Nosotros pedimos una solución, la economía se vino abajo con esto», detalló alguien más.
A la protesta también se sumaron algunos músicos, quienes trabajan en estos sitios.