29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

CCIC: Es el momento de una autoevaluación

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) dio a conocer su postura respectó al fallo emitido en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde declararon culpable al exdiputado nacionalista Juan Antonio «Tony» Hernández por cuatro delitos ligados al narcotráfico que se le imputaban.

En ese sentido, la postura de los empresarios de la zona norte se publicó en horas de la tarde a través de un comunicado. El mismo reza que en el juicio contra «Tony«, quedó «al descubierto la contaminación de las instituciones del Estado».

Además, manifestaron que como resultado ven una inminente caída de la inversión extranjera y nacional en el país. Lo cual, llevaría a un crecimiento de la desaceleración de la economía, la migración y los índices de pobreza.

Incertidumbre

Lo anterior, según la CCIC, es el resultado de la actual incertidumbre y crisis que enfrenta el país, acompañado del veredicto dictado en contra de «Tony». «El pueblo ya no aguanta más crisis», enfatizó.

Por otra parte, resaltaron que la incertidumbre es el enemigo mayor para la empresa privada. «Los empresarios hondureños necesitamos condiciones idóneos para que nuestros negocios crezcan y generar más empleos para disminuir la pobreza», expresó la CCIC.

De igual forma, instaron a las personas que han sido mencionadas durante el juicio, a que puedan aclarar su situación. Esto, para que se limpie el buen nombre de Honduras, puesto que su «institucionalidad fue cuestionada en una Corte internacional».

«Todos los mencionados en el juicio en la Corte del Distrito Sur de New York, deben aclarar su situación ante esa instancia», detalla el comunicado.

Proceso electoral

Asimismo, los empresarios de la CCIC invitaron a los diversos sectores del país a tomar decisiones conjuntas para reconstruir el Estado de Derecho. Sin embargo, indicaron que este proceso deber ser «garantizando la paz social de Honduras».

La CCIC agregó que para lograr lo anterior, es necesario un nuevo proceso electoral. Mismo que debe ser «confiable, que devuelva la esperanza al pueblo y mediante nuestro voto elegir a los mejores ciudadanos que estén comprometidos en generar bienestar social».

Igualmente, los empresarios del norte hicieron un llamado a toda la población ene general, a dejar los intereses particulares o partidarios. A su criterio, este es un momento para trabajar por la patria, cuya demanda es «juntos el bien común».

Comunicado de la CCIC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido