CCIC: «La CREE debe aplicar una sustancial rebaja a la tarifa de energía»

385
CCIC
CCIC sobre la revisión a la tarifa de la energía eléctrica.

Honduras. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) ha emitido un comunicado en el que expone tres importantes reclamos ante la nueva revisión de la tarifa eléctrica.

En ese sentido, los líderes de esta organización han argumentado que los precios deberían de bajar, ya que el precio de los carburantes han disminuido su precio.

Lo anterior se basa en las constantes quejas y «deficientes servicios expuestos por nuestros afiliados». Por consiguiente exponen que si el costo del búnker está a 53.99 dólares el barril, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debe aplicar una sustancial rebaja a la tarifa de energía en la revisión que corresponde a junio».

Cabe mencionar que los empresarios hicieron el comparativo de ese precio con el de diciembre del año pasado, que estaba a 53.97 dólares, y «tiende a la baja».

De interés: Marlon Tábora: Contratos aprobados no reducirán los precios de la energía

Tres puntos de urgencia

En la otra parte del escrito exponen: «Exigimos a la Empresa Energía Honduras (EEH) una revisión al sistema de lectura y facturación». Esto, debido a que «los aumentos reflejados en los últimos meses superan en algunos casos hasta un 100% del consumo y el cobro habitual».

Al finalizar, la CCIC le manda un mensaje directo al Gobierno de Honduras, a quien le pide eliminar el 15% del impuesto sobre la venta que se cobra en la facturación de energía. También una inmediata «ejecución del plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas».