24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

CCIC pide considerar propuestas de reformas para elección de CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se pronunció sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiéndole al Congreso Nacional que considere las propuestas de reformas.

Como tal, la entidad comercial emitió un pronunciamiento en el que destacó esa sugerencia al Legislativo.

Además, la CCIC mencionó otros aspectos que consideró importantes en el marco de la elección de la nueva CSJ.

La CCIC hizo recomendaciones al Congreso Nacional

Comunicado
Comunicado emitido por la CCIC ante el inicio del proceso para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Según destacaron desde la CCIC, la elección de la CSJ será una oportunidad para fortalecer el Estado de Derecho.

“Honduras tiene la gran oportunidad de fortalecer el Estado de Derecho a través de un proceso con garantía de independencia, imparcialidad y transparencia para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, expresaron en el pronunciamiento.

Asimismo, la CCIC recomendó al Congreso Nacional que tome en cuenta las propuestas de reformas para que se realice un proceso de elección confiable.

“Hacemos un llamado al Congreso Nacional a considerar las propuestas de reformas que establezcan nuevas reglas a fin de garantizar un proceso de elección confiable que permita que la nueva Corte Suprema de Justicia tenga la legitimidad requerida”, mencionaron.

También, desde la CCIC esperan que en este proceso participen hombres y mujeres que acrediten su honradez y capacidad profesional.

De igual forma, manifestaron que Honduras requiere de un Poder Judicial independiente e imparcial en defensa del Estado de Derecho.

Al respecto, Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, aseguró tener la confianza de que el Congreso Nacional y el titular de este poder, Luis Redondo, trabajarán por la elección de una CSJ que esté al servicio del país.

Leer también: ONU exige claridad y transparencia al CN para elegir nueva CSJ

Nuevos magistrados de la CSJ deben tener valores

CSJ
Desde varios sectores se han referido a la elección de la nueva CSJ.

El abogado y analista nacional, Rodolfo Dumas, aseguró que los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben ser los más capaces e idóneos, además de tener valores democráticos y compromiso con la defensa de los derechos humanos.

A través de una radio capitalina, Dumas señaló que en este proceso de selección se debe tener en cuenta que una nueva Corte Suprema de Justicia está en juego.

“Uno de los sueños más grandes de la población hondureña, que acudió en noviembre a las urnas a elegir a nuevas autoridades, tiene que ver también con la impartición de justicia“, aseveró Dumas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido