Nuevo CCEPL exige a autoridades salientes que entreguen documentación

195
CCEPL pide autoridades salientes documentación
Las nuevas autoridades del Comité Central del Partido Liberal fueron elegidas democráticamente en las elecciones primarias de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) solicitaron por escrito a los personajes salientes que entreguen la documentación correspondiente para conocer el estado del instituto político.

La petición de las máximas autoridades partidarias es para conocer en qué condiciones administrativas y financieras se encuentra el Partido Liberal.

Las nuevas autoridades del CCEPL celebraron su primera sesión ordinaria el pasado 1 de junio. En ese espacio discutieron el tema y tomaron la determinación de realizar la solicitud a través de un comunicado.

El nuevo presidente del Partido Liberal es el abogado Yani Rosenthal.

Lea además: Partido Liberal de Honduras celebra su convención «Jaime Rolando Rosenthal Oliva»

Peticiones en base a la ley 

El pasado 25 de mayo se celebró la Convención Nacional del Partido Liberal, llamada «Jaime Rolando Rosenthal Oliva«, donde se juramentaron formalmente las nuevas autoridades, de acuerdo a los estatutos partidarios.

Asimismo, el 22 de mayo, mediante la certificación número 1019-2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó de manera formal el registro y la ratificación de las autoridades del CCEPL, para la gestión 2021-2025, así como también la de los convencionales y autoridades departamentales y municipales.

En tal sentido, las nueva autoridades ya habiendo tomado la posesión de sus cargos en el CCEPL, no han podido encontrar la documentación necesaria. Los archivos permitirán saber el estado actual del instituto político.

Es por tal razón, que se le está solicitando a las autoridades salientes del CCEPL que entreguen la documentación en materia administrativa y financiera. También, papeles de propiedad de bienes, para que se le dé la debida transparencia y el correcto funcionamiento a la institución partidaria.

Por último, el nuevo CCEPL en aras de la unidad del partido y entendido de la democracia en Honduras, exhorta a que un plazo de tres días, a partir de la fecha, las autoridades salientes entreguen la documentación que es propiedad de los liberales, respetando la institucionalidad del partido.

CCEPL pide autoridades salientes documentación
Reunión del nuevo CCEPL 1 de junio del 2021.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0