CCEPL nomina a candidatos oficiales para integrar órganos electorales

369
CCEPL
Para el Registro Nacional de las Personas (RNP), el CCEPL auto-propuso a Darío Humberto Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), decidieron este miércoles en sesión extraordinaria apoyar y nominar oficialmente a los tres candidatos a integrar los nuevos órganos electorales y que representarán a dicho instituto político en dichos cargos.

Mediante un comunicado, el CCEPL, detalló que por decisión unánime, decidieron nominar para el Consejo Nacional Electoral (CNE), a Maribel Espinoza. Mientas que para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), han propuesto al señor Polivio Parménides Castillo.

Entre tanto para el Registro Nacional de las Personas (RNP), el CCEPL auto-propuso a Darío Humberto Hernández.

De acuerdo a dicho órgano partidario, la resolución adoptada se notificará a los diputados liberales. Lo anterior, como línea partidaria a seguir en conformidad su Reglamento y su Estatutos generales.

Asimismo, decidieron trasladar e informar dicha resolución a los demás partidos políticos representados en el CN. Y de igual forma, a la comunidad internacional acreditados en Honduras.

Cabe señalar que la reunión extraordinaria de las autoridades del PL se realizó en el salón de retratos del CCEPL.

Es preciso indicar que la Comisión Especial de audiencias para órganos electorales realizó el pasado 23 de agosto la convocatoria oficial para la elección de los tres comisionados propietarios. Y dos suplentes para la integración del Registro Nacional de las Personas (RNP).

También para la elección de tres concejeros propietarios y dos suplentes para la integración del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y tres magistrados propietarios y dos suplentes para la integración del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

CCEPL

Lea también: Listo para inscripción el Partido Salvador de Honduras; juramentan Directorio Nacional

Más de 70 aspirantes presentaron sus hojas de vida

Al cierre del plazo para la recepción de documentos, se contabilizó que más de 70 aspirantes a los cargos del CNE, TJE y del RNP, presentaron sus hojas de vida ante la Secretaría del Congreso Nacional (CN).

De acuerdo a información preliminar que se maneja, entre las personas que podrían ser parte de las negociaciones para el RNP figuran: El actual interventor, Rolando katán. Asimismo, Roberto breve reyes, Oscar Porfirio Ribera. Y Roberto Obdulio Girón.

Según se detalló son al menos 38 los aspirantes presentaron sus hojas de vida para convertirse en concejales del nuevo CNE. Entre ellas figura la representante del Partido Liberal, Maribel Espinoza.

Por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), la abogad, Ricci Moncada. Se conoció que la persona con la venia del Partido Nacional es el señor Mario Asunción Rodríguez.

Mientras que, para el TJE, los postulantes que tienen venias con partidos políticos son: Mario Alberto Urrutia por el Partido Nacional.

Por el partido Libre el señor, Henrique Reyna. Y por el PL, Polivio Parménide Castillo Escoto.