21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Padres de familia se toman escuela en Cayo Sierra, Colón.

Según alegan los padres de familia, el maestro de cuarto grado rara vez se presenta a trabajar.

SAN PEDRO SULA.- Desde el viernes, varios padres de familia se tomaron las instalaciones de la escuela Francisco Morazán ubicada en la comunidad de Cayo Sierra en Tocoa, Colón.

Los padres de familia protestan en contra del profesor Jorge Maradiaga. “Nos tomamos la escuela por la informalidad de él con las clases”, dijo un padre de familia.

Según alegan los padres de los estudiantes, el maestro Jorge Maradiaga rara vez asiste a laborar a la escuela, dejando a los niños del cuarto grado esperando el preciado pan del saber. “En la semana a veces viene uno o dos días a trabajar”.

Al parecer, este problema no es nada nuevo y los padres de familia ya no están dispuestos a seguir tolerando la supuesta irresponsabilidad del maestro de primaria. “Es un problema que hemos estado cargando desde hace cuatro o cinco años”, explicó uno de los padres que tienen tomada la escuela Francisco Morazán.

Nota Relacionada: Tocoa: pensaron que estaba muerta y hoy aparece hasta con novio

Los padres de familia alegan que ya han solicitado ayuda de las autoridades responsables repetidas veces en el pasado, sin embargo, nunca han hecho nada para cambiar la situación actual. “Ya hemos ido a la Departamental y no hacen nada”, dijo el padre que representó a los demás que protestan. “Entonces nos tomamos la escuela y no nos vamos a quitar de aquí”, agregó.

Exigen nuevo maestro en escuela de Cayo Sierra

“Nosotros no queremos que quiten al maestro del magisterio, queremos un nuevo maestro”, aseguró el mismo padre de familia. Y respecto al actual maestro, Jorge Maradiaga, dijo: “Que lo trasladen a otra escuela, ellos verán a dónde.”

Para finalizar, el padre envió un mensaje a las autoridades: “Que nos resuelvan lo más pronto que puedan. Que hagan conciencia de nosotros como padres de familia. Los niños y nosotros los padres de familia estamos perdiendo. Queremos que nos resuelvan ya. Que vengan y nos den una solución a este problema”.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido