23.5 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

En un 84 % cayó la actividad turística en Semana Santa 2021, según Turismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nicol Marrder, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que durante el feriado de la Semana Santa 2021, la actividad turística en Honduras disminuyó en un 84 por ciento en comparación a años anteriores.

Mediante una conferencia de prensa, Marrder se refirió a la actividad turística de la Semana Mayor y señaló que el flujo de vacacionistas de este año descendió considerablemente.

Asimismo, detalló que “del viernes 26 de marzo al sábado 03 de abril, alrededor de 600 mil personas se movilizaron en Honduras. Esto fue menor en alrededor del 84 %, al compararlo con el flujo durante el mismo período en años anteriores”.

No obstante la funcionaria apuntó que la Semana Santa significó un “respiro” para el rubro del turismo hondureño. “Esto presentó una pequeña esperanza”, reconoció.

Nicol Marrder
Nicol Marrder, titular de la Secretaría de Turismo.

Indicó que pese a registrarse una gran movilización de viajeros en los aeropuertos, muelles de cabotaje y los principales ejes carreteros de Honduras, la caída en el flujo turístico fue totalmente visible.

Lea también – Turismo: Semana Santa fue “una boconada de aire; se esperaba más”

Derrama económica

La funcionaria informó que “la movilización durante Semana Santa generó una derrama económica que oscila entre 800 y 1,000 millones de lempiras, cifra menor a los 6,000 millones generados en el 2019, que fue la última vez que lo contabilizamos”.

Puntualizó en que es mucho menos que en semanas santas anteriores, pero hay que tomar en cuenta que se desarrolló en medio de la pandemia por el COVID-19.

Por otra parte, mencionó que “tuvimos una afluencia importante de Guatemala, Estados Unidos y El Salvador. Pero, también con un decrecimiento de más de 77 por ciento en relación a años anteriores”.

De igual manera, señaló que hubo una tendencia en la población de realizar viajes en los días previos a la Semana Santa. Indicó que las fechas de mayor movilización se registraron entre el miércoles 31 de marzo y el jueves primero de abril.

“Tuvimos una afluencia importante de Guatemala, Estados Unidos y El Salvador, pero también con un decrecimiento de más de 77 por ciento en relación a años anteriores”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido