Cautiva escolar de 4 años que creó proyecto de conductividad

El padre de Claudia, Rolando Castellanos, explica que se siente orgulloso pues es la segunda vez que ella participa en este tipo de competencias

0
1493

TEGUCIGALPA. La pequeña Claudia Castellanos, de 4 años de edad y estudiante del Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sobresalió en la Primera Feria Científica Escolar a nivel de distritos en Francisco Morazán, ocupando uno de los primeros lugares.

Estudiantes de diferentes centros educativos participaron en esa Feria Científica y muchos proyectos evidenciaron particularidades que los hicieron acreedores de premios.

Pero Claudia se robó el corazón de todos en las redes sociales por su carisma y soltura ante  las cámaras cuando explicaba en que consiste su proyecto.

«Mi experimento se llama conductividad eléctrica, mi escuela se llama experimental UNAH», dijo la  jovencita, a periodistas del canal UTV.

niños de centro experimental UNAH
Niños en taller de educación radiofónica del centro experimental educativo de la UNAH

«Solo le echamos agua al vaso y metemos los cables, encendemos el switch y no pasa nada porque hay que echarle sal, apagamos el switch, sacamos los cables, le echamos sal con la cuchara, los mezclamos, metemos los cables, encendemos el switch y enciende el foquito, porque solo con sal y agua es conductor, solo con agua no encendería, muchas gracias por su atención», explica esta inteligente y simpatiquisima señorita.

El padre de Claudia, Rolando Castellanos, explica que se siente orgulloso pues es la segunda vez que ella participa en este tipo de competencias. Estaba en kinder y obtuvo el segundo lugar a pesar su edad. También comentó que su hija habia ganado 2 competencias en las cuales obtuvo el segundo lugar y primer lugar, respectivamente, para poder participar en esta última donde quedó en segundo lugar.

Padres y maestros estaban muy pendientes, orgullosos y emocionados por esta Feria Científica Escolar que busca desarrollar la creatividad y la investigación en nuestros niños y niñas.

El fin de las diferentes muestras que proponen las ferias de ciencias es reunir, amalgamar, exponer y evaluar trabajos escolares vinculados principalmente con temas con las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Matemática, sin que queden fuera los lenguajes artísticos, las propuestas de Emprendedurismo, Educación y Educación Ambiental, como así también los tópicos propios de los campos específicos tanto de la Educación Técnica y Profesional como de la Formación Profesional.

En la feria de ciencias también se exhiben trabajos sobre educación, es decir, sobre la enseñanza y los aprendizajes de diferentes tópicos escolares incluso sobre la formación docente.