16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Portavoz del IHSS explica la causa de muerte del periodista Carlos Riedel

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ana Lourdes Barrientos, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó que el destacado comunicador Carlos Riedel murió por neumonía a causa del COVID-19.

Barrientos indicó que “las secuelas del COVID son múltiples. Más cuando se tienen enfermedades de base (…) él ya tenía una neumonía, no se pudo hacer nada”. Además, mencionó que el periodista Riedel no es el único, pues hay varios pacientes en Honduras que superaron el COVID-19, pero que aún necesitan un tanque oxígeno.

De la misma forma, confirmó que el cuerpo de Riedel fue entregado a sus parientes en horas del mediodía en la morgue.

Carlos Riedel en sus inicios en la radio.

Periodista recordado

Tras la muerte de Riedel, el exgerente de HRN, Nahum Valladares, recordó que “Carlos Riedel empezó por el año de 1953 como radioperador en Radio HRN, en 1956. Doña Rosario Sagastume Ferrari le dio la oportunidad de ser programador de la radio, elaborada todos los programas musicales”.

Además, calificó a Riedel como una leyenda y baluarte de la comunicación hondureña. Por su parte, el historiador Raúl Pineda Alvarado, lo catalogó como “El Señor de los Medios”.

“Su buen humor nos contagiaba y aliviaba el problema que enfrentamos ciertos hombres en cierta edad ante la pérdida de cabello. Nos acostumbró a reírnos de  las dificultades de nosotros mismo”, relató.

El periodista fue ingresado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por complicaciones respiratorias. Él había sido dado de alta una semana antes tras batallar contra el coronavirus. Riedel estuvo varios días interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido