26.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 14, 2025

Venían de EE. UU.: DNVT revela causa del accidente en carretera a Olancho que dejó 4 muertos

No te lo pierdas

Redacción. Mayores detalles han surgido luego del fatal accidente vial suscitado durante la tarde-noche de ayer, miércoles, a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, que dejó cuatro víctimas mortales.

En el automóvil que se despistó de la calzada y cayó en una profunda hondonada, viajaban seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad. Según se conoció, varios de ellos venían procedentes de los Estados Unidos (EE. UU.) para disfrutar de unas vacaciones en Juticalpa.

Personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegó hasta la zona del accidente para levantar los indicios y poder iniciar con la investigación. De forma preliminar, indicaron qué pudo haber causado este terrible percance que enluta a una familia.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personas de buen corazón colaboraron para extraer los cuerpos y a los dos niños heridos del amasijo de hierro.

El subcomisario Darwin Hernández, jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), lamentó lo sucedido y explicó cómo ocurrió el accidente que provocó que el auto quedara en la hondonada.

«Esta es una escena definitivamente desgarradora. Son cuatro personas fallecidas producto de un accidente de tránsito donde participan tres vehículos que iban para Olancho, uno de ellos redujo la velocidad y el otro no llevaba la distancia y velocidad correcta, por lo que fue a colisionar y eso fue lo que provocó el percance«, detalló Hernández.

Asimismo, comentó que los dos niños (2 y 7 años) que sobrevivieron tienen heridas, por lo que los trasladaron de inmediato a un centro asistencial. «Esperamos en Dios que se recuperen de sus lesiones», contó.

Darwin Hernández
Darwin Hernández, director del SIAT de la DNVT.

Lea además: Tragedia en carretera: 4 muertos y 2 heridos deja caída de vehículo en hondonada en TGU 

Venían a compartir en su tierra 

El funcionario policial también indicó que esta familia provenía de los Estados Unidos (EE. UU.). En el momento del accidente, se desplazaban por la carretera tras haber llegado al aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, con destino a Juticalpa.

A las víctimas mortales se les identificó como:

  1. Saturnino Cruz (padre)
  2. Cristina Rodríguez (madre)
  3. Ruth Cruz (hija)
  4. Manuel Rivera (chófer)
Ruth llamó al conductor del otro auto que se había adelantado unos kilómetros y le contó que el carro iba sin control.

Uno de sus familiares que iba en otro carro y fue testigo de la trágica escena indicó que «ellos venían de Boston para Juticalpa».

Desde la casa en Juticalpa señalaron que «venían de visita para acá, aquí es su casa, su aldea. Esta vez venía toda la familia de visita por acá y se dio el accidente tan terrible».

Los cuatro cuerpos permanecen en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, donde serán entregados a sus familiares en el transcurso del día, para ser trasladados posteriormente a Olancho, donde se llevará a cabo el velorio y su cristiana sepultura.

Lo último

error: Contenido Protegido