22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

«Exceso de velocidad», posible causa de accidente en túnel frente a la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para determinar las causas del accidente que se suscitó la noche de ayer sábado en un túnel vehicular localizado en el bulevar Suyapa, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades de Tránsito se remitieron al Sistema Nacional de Emergencia 911 para obtener el vídeo de lo ocurrido.

De acuerdo con Dania Cruz, vocera de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), con la grabación se determinará las causas del accidente. Aunque, Cruz adelantó a TIEMPO Digital que una de las probables causas del accidente, que dejó como saldo una persona muerta, sería el exceso de velocidad y despiste.

De la misma forma, manifestó que aún no se puede determinar si el conductor, quien fue la víctima, venía en estado de ebriedad. Ella dijo que eso se conocerá cuando Medicina Forense remita a la fiscalía los exámenes toxicológicos.

Lea también: «No nos cansaremos de matar»: supuesto audio de la Pandilla 18 a taxistas de Yoro

Accidente

La víctima fue identificada como Humberto Enrique Villela Rivera, quien tenía 51 años de edad y se conducía a bordo de su vehículo turismo, color plateado y con placas PBN 0475.

Versiones en el lugar indican que él se movilizaba por la vía que conduce desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras al Estadio Nacional. Supuestamente, perdió el control del volante, derribó una baranda azul de contención y cayó al túnel.

Intentaron liberarlo

La caída sobre el pavimento habría sido estrepitosa; el carro quedó «llantas arriba» y el ocupante en una situación con posibilidades prácticamente nulas de supervivencia.

A la escena llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y, junto a ciudadanos, unieron fuerzas para levantar el automotor con el propósito de rescatar al hombre.

Lograron colocar el vehículo de lado y extraer a la víctima; no obstante, el Cuerpo de Bomberos, que también participó en las labores de rescate, confirmó que ya no tenía signos vitales.

Villela Rivera vestía una camisa blanca manga larga, formal, y un pantalón de tela negro. El pavimento quedó marcado de sangre y también repleto de autopartes que quedaron regadas tras el impacto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias