Redacción. El hondureño Fernando Valle ha dejado sorprendidos a los usuarios de la red social TikTok luego de que lograra reparar y dejar como nuevo un vehículo Tesla que adquirió prácticamente destruido.
El automotor es nada más y nada menos que un Tesla Model 3 de 2021. El joven documentó en un video cómo fue el proceso de poder recuperarlo y así dejar en evidencia que en Honduras hay talento automotriz.
A través de su perfil en TikTok, donde tiene más 28 mil seguidores, Valle contó que adquirió el carro en una subasta, pero al estar dañado sería un reto repararlo.
El joven catracho mostró el vehículo y destacó que es la segunda ocasión que compra un automotor de esa clase.
«Este auto es una verdadera joya tecnológica y al ser mi segunda vez, ya sabía que comprar, apostar y que iba a necesitar del auto. Asimismo, ya sabía las necesidades que se necesitan en Honduras. El primer vehículo fue una gran experiencia, pero esta segunda ocasión logramos algo increíble, un vehículo con dos motores eléctricos y una batería extendida de 75kw y que entrega una mejor autonomía», explicó.
Lea además: Carros Tesla alertaran a padres si sus hijos superan límites de velocidad
Especificaciones y potencia del carro
Fernando explicó que el hecho de que el Tesla tenga dos motores, da una potencia mayor en comparación con un carro que solo tenga uno. El tema de la batería extendida permite llegar a muchos más lugares en el país, cargando solo una vez el auto.
«Al ser la versión albull drive y la versión long range, lo que hace esto es que el nivel de carga del vehículo sea mucho mayor. El el carro anterior veía que se podía cargar a una velocidad promedio de 10 horas y este es en un promedio de 6 horas, y considerando que este llega a más lugares con su autonomía», resaltó el hondureño.
En otro vídeo, Fernando mostró el proceso de la reparación que inició con ir a recoger el Tesla destruido al lugar donde estaba parqueado. Luego lo movió a un taller para que le cambiaran las piezas, entre ellas el vidrio frontal que estaba quebrado en su totalidad.
Otro dato que resaltó es que compró el cargador del carro en una tienda de segunda mano en Honduras por un valor de 1,200 lempiras. De igual forma, visitó las oficinas de Tesla en Tegucigalpa para comprar los repuestos.
Tras varios días de trabajo automotriz, el hondureño recuperó el carro y quedó como nuevo. Su último paso fue poner las insignias de Tesla. Fernando tiene en su casa el cargador instalado para este tipo de vehículos.
Sin duda, su historia y testimonio reparando un vehículo de alta gama deja en evidencia que es una persona inteligente y con ganas de conquistar el mundo.