Ensayo de «CATRACHO» será publicado por Sociedad Europea de Microbiología

236
tratamiento catracho
CATRACHO, según sus creadores, ha reducido significativamente la letalidad de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sociedad Europea de Microbiología Clínica e Infectología publicará un ensayo sobre los resultados y efectos del tratamiento CATRACHO, creado por médicos hondureños.

El ensayo es en base a información recopilada de las estadísticas de casos hondureños que fueron analizados por la Unidad de Bioestadística de la Universidad de Texas, Estados Unidos, con los datos facilitados por la Unidad Epidemiológica de Honduras.

Noticia relacionada: ¿Por qué el tratamiento Catracho se iba a llamar Olimpia? ¡Descúbralo!

Este es parte del trabajo investigativo de los médicos, Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Óscar Díaz, los creadores del tratamiento. El ensayo fue aceptado y será publicado como uno de los grandes aportes en la reducción de muertes.

CATRACHO es un acrónimo que resultó de las iniciales de varios medicamentos que se combinan en el tratamiento; colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

La combinación de estos productos farmacéuticos se utilizan para el manejo de pacientes infectados por la COVID-19. Según han informado las autoridades, CATRACHO ha sido de mucha ayuda en la reducción de la letalidad por el virus.

¿Redujo letalidad?

«Se hizo análisis retrospectivo utilizando los datos de epidemiología, donde se observó una significativa disminución de la letalidad de 14.5 a 2.6 % y se usó como día de partida, el 23 de abril, cuando se empezó a usar el tratamiento en San Pedro Sula», explicó el doctor Valerio a un rotativo local.

Por su parte, Óscar Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseveró que el tratamiento demostró con datos estadísticos la reducción del tiempo de estancia en el hospital.

CATRACHO en Congreso virtual de Suiza

La Asociación Mundial de Infectología y Microbiología, en conjunto con la Asociación Europea de Infectología (ECCMID), celebrarán un congreso virtual en Suiza, del 23 al 25 de septiembre, en el que Honduras será representada por Fernando Valerio y Díaz.

Como parte de esto, a CATRACHO lo seleccionaron entre más de 30 mil ensayos presentados en varios países para tratar el coronavirus.

Los médicos mencionan que esta es una gran noticia para Honduras; lo ven como una muestra de que se están haciendo grandes cosas, con esfuerzo y dedicación. Lo más importante, es que el resultado de su trabajo, ha salvado vidas, aseguran.

Cabe mencionar que este tratamiento no se usa para la prevención del virus. Su función es evitar que los pacientes contagiados de COVID-19 no lleguen a necesitar cuidados intensivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn