29 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Kevin Castejón, un artista y “superhéroe” de los niños ceibeños

Debes leer

Su dura infancia y las dificultades que se le presentaron durante su adolescencia lo llevaron a convertirse en un joven que desea dejar una huella y un legado a muchos niños hondureños.

Kevin Castejón, originario de La Ceiba, es un abogado, pintor y tatuador que le regala a muchos niños ceibeños una sonrisa a través de un disfraz de “Spiderman” y además imparte clases gratuitas de pintura.

Kevin Castejon
El hondureño es muy conocido en La Ceiba por su personaje de “Spiderman”.

Este hondureño habló con Diario TIEMPO y contó sobre su vida, su deseo por ayudar a los más necesitados y sus futuros proyectos.

“Tuve una niñez bonita, a pesar de no criarme con mis verdaderos padres. Dios puso a unos señores que me dieron una educación muy buena”, indicó el ceibeño.

Kevin relató que pese a las adversidades, pudo ingresar a la universidad y graduarse de abogado, pero su gran talento al dibujar y pintar le ayudaron para poder generar ingresos, logrando tener su propio estudio donde realiza obras de arte y tatuajes.

Kevin
Kevin también es muralista.

“Fue un modo vivendi, un modo de sobrevivir. La pintura es un medio expansivo de cómo promover un mensaje sin decir una sola palabra. También tatuar, a mí me ha generado dinero y con ese dinero podemos ayudar a las personas de la comunidad de La Ceiba”, contó.

El “Spiderman” de los niños ceibeños

Kevin es fiel creyente que en la niñez está el futuro de Honduras y al ver que los más pequeños atraviesan por situaciones muy difíciles, se le ocurrió la idea de reunir dinero en Navidad para comprar juguetes, disfrazarse de Spiderman y visitar los hospitales públicos.

Kevin Castejon (3)
Muchos niños adoran su personaje.

“Opté por el personaje de Spiderman para ir a visitar a los niños enfermos. Eso fue cada Navidad, después se fue haciendo cada Día del Niño y luego se fue haciendo más seguido”, comentó.

Este joven se denominó “Spider Pobre” y tras hacerse viral por estas acciones, muchas personas se unieron a esta labor.

“Mis amigos, muchas personas de La Ceiba me apoyan mucho y podemos ayudar a muchos niños, gracias a Dios”, indicó.

Kevin Castejon (6)
Su pasión por el arte lo ha hecho querer transmitirla a los más pequeños.

Lea también: Arnold, el ingeniero hondureño que diseña aviones para Boeing

VEA LA ENTREVISTA:

 

 

Clases de pinturas gratuitas

El talento y la pasión por el arte que este hondureño tiene, le ha permitido poder dar clases de pinturas gratis a los más pequeños.

No soy el mejor artista, todos los días aprendo, pero hoy en día mis pinturas se venden y yo dije: ‘Tengo ese don, no me quiero quedar con eso y trato de transmitírselo a esas pequeñas personitas'”, indicó.

Kevin Castejon (4)
Kevin junto a uno de sus alumnos.

Kevin trabaja con niños de 6 años en adelante y comentó que ha tenido la fortuna de trabajar junto a menores con Síndrome de Dawn, con autismo y con discapacidades.

“Dentro de la sociedad, el ser más vulnerable es el niño, entonces, yo tengo esa creencia de que ellos son el futuro del país y encaminándolos bien creo que vamos a tener un país lleno de frutos”, expresó.

Su meta es seguir apoyando la niñez 

Este joven reitera que una de sus principales metas es seguir trabajando con los niños y adolescentes para inculcarles amor por el arte y sobre todo que puedan creer en ellos y persigan sus sueños.

Kevin Castejon (5)
Niños en sus clases de pintura.

“Los gastos de las clases salen de mi bolsa, siempre me apoyan amigos, tanto en lo económico como en el trabajo. Creo que la niñez es el motor fundamental del país, trabajando bien con la niñez uno puede levantar un país”, comentó.

Kevin reveló que tiene muchos proyectos, pero siempre enfocados en la niñez y adolescencia. “En el Día del Niño vamos a trabajar con ‘Spider Pobre’ en las colonias más afectadas, vamos a trabajar con los juguetes”, indicó.

De igual manera, señaló que seguirá trabajando con las clases de arte y su deseo es poder expandirse más para que más niños puedan aprender.

“El arte es poder, tengo un proyecto vitalicio, que si Dios me presta vida dar clases de arte hasta donde llegue, hasta que mi corazón deje de latir”, comentó.

En este Día del Niño, Kevin les envió un mensaje y los invitó a seguir luchando por sus objetivos y no rendirse. “Nunca se rindan ante sus sueños, que luchen, a mí me ha costado lágrimas de sangre lo que tengo, y por qué, porque nunca me he dado por vencido”, comentó.

Asimismo, mandó un mensaje a las autoridades hondureñas para que apoyen el arte y sobre todo a la niñez hondureña.

“No tenemos apoyo, los artistas nacionales no tenemos apoyo, miran de menos el arte, sabiendo que el arte es parte de la cultura de un país. Apoyen el arte, apoyen la juventud y apoyen a los niños“, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido