Redacción. Las tragedias, como la sucedida la tarde-noche del lunes en el mercado Medina de San Pedro Sula, siempre dejan historias destacables de personas que actúan para ayudar a los afectados, tal como la del periodista Rafael Merlo, quien dejó de lado su micrófono para sofocar las llamas.
El comunicador labora actualmente en la casa televisora Canal 6, siempre en la zona norte de Honduras. No obstante, hace muchos años es voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.
A través de las redes sociales se ha viralizado una fotografía que ha causado admiración en la población, pues se le observa con su traje especial, su rostro cansado y las manchas por el humo, luego de trabajar en apagar el pavoroso incendio.

Varios elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al mercado Medina de San Pedro Sula para controlar el siniestro de grandes proporciones que acabó con más de 100 puestos comerciales.
Lea además: Desde el Merendón captan magnitud del incendio en el mercado Medina
Admiración
El programa Bienvenida la Mañana de Canal 6 resaltó la labor de Rafael Merlo, destacando que, más allá de ser un gran profesional de las comunicaciones, es un humano comprometido con el bienestar de la sociedad.
«BLM agradece y reconoce el gran trabajo del licenciado Rafael Merlo, periodista de Canal 6 en la zona norte, quien demuestra que su vocación va mucho más allá de los micrófonos.
Hoy, con valentía y compromiso, se unió al equipo de apagafuegos para enfrentar el voraz incendio registrado en el barrio Medina, mostrando que el verdadero periodismo también se ejerce sirviendo y protegiendo a la comunidad«, indicaron.

Del mismo modo, la casa televisora sampedrana agradeció y reconoció el enorme trabajo realizado por Merlo durante la noche del lunes. El comunicador demostró su vocación de servicio y protección.
«Eres un verdadero guerrero, Rafael Merlo. Gracias por tu entrega, tu valentía y por recordarnos que servir al prójimo es un acto de grandeza», escribió el canal.
El incendio en el mercado Medina de la capital industrial dejó pérdidas millonarias, aún no cuantificadas en su totalidad. Luego de controlar las llamas y enfriar el área, se ha procedido a remover los escombros para limpiar la zona.

Los locatarios afectados, en su mayoría, perdieron todo, desde su establecimiento hasta la mercadería. Por tal motivo, han pedido a las autoridades municipales y del gobierno apoyo con capital semilla para volver a montar sus comercios.

