CATRACHO EJEMPLAR | Nelson Banegas, el chef hondureño que conquista paladares en EEUU

2047

En el camino, chef experimentados le enseñaron que más que un sueldo, debía luchar por un puesto y una carrera de renombre. Tomó consejos y en 14 años que Banegas tiene de estar en el país del norte, únicamente ha tenido tres trabajos, pero con gran experiencia.

El reconocido chef, actualmente trabaja deleitando a centenares de personas desde la exclusiva cocina de un club de golf en Bronxville, New York,y se siente totalmente orgulloso de sus logros porque «me eduqué bastante y sigo aprendiendo», refirió. Asimismo, afirmó que “no todo ha sido color de rosa”, pero agradeció a Dios por todas las bendiciones.

Desde la cocina para el mundo

Digno de ser hondureño, Nelson es aguerrido, luchador, visionario y en el buen sentido de la palabra, ambicioso. El cansancio de las largas jornadas de trabajo no lo detienen y además de buscar posicionarse como uno de los mejores chef en el mercado estadounidense, también busca hacer historia en el arte culinario.

Algunos de los platillos que el chef ha preparado.

En 2019 participó en el concurso International Sous-Vide Day, con el cual se llevó a casa el segundo lugar con el platillo llamado «Sous Vide Chicken Rouladewith Au Jus and Grilled Asparagus«.

Este año su aspiración es más grande; Nelson no subestima sus capacidades y sabe que puede volar aún más alto. Recientemente hizo un casting en Or Auditions, lo que lo llevó a formar parte de los episodios de la competencia internacional Fire Masters, en Canadá, que se transmite en la cadena Food Network.

El compatriota, que con orgullo alza la bandera de las cinco estrellas, está llevando su arte y sazón a la tierra de los canadienses. No obstante, a través de una pantalla, a partir del 01 de julio podremos ver en acción al catracho, quien participa por el internacional e importante título de «Fire Masters» y diez mil dólares.

¿Qué metas y sueños tiene Nelson?

“Deseo seguir creciendo con la misma ambición y mismas metas, llegar a obtener más logros, seguir aprendiendo y concursando para crecer aún más”, repasa Nelson sobre sus expectativas a futuro.

“Como decimos los hondureños: ‘sin miedo al éxito’. Si nos caemos nos levantamos y seguimos luchando hasta lograr nuestros sueños”.

El hondureño no descarta la idea de que un día pueda llegar a tener su propio restaurante, pero mientras tanto, aspira a seguir subiendo peldaños. Y es que, para Nelson, en el mundo de la gastronomía, lo importante es no perder la pasión por la cocina.

“Uno deja el alma, deja todo por los platillos”, refirió. Además, el entrevistado, con mucha seguridad, dijo que cuando hay pasión por lo que se hace, no importan las horas de trabajo, porque al final por los resultados valen la pena.

Si pudiera retroceder el tiempo, ¿elegiría nuevamente esta profesión?

“¡Lo volvería a hacer! Amo el arte culinario y esta es la forma en que uno expresa todo lo que uno quiere transmitir. Es como cualquier pintor que con su pintura transmite su arte, pero nosotros lo hacemos a través de la comida”, concluyó este catracho ejemplar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.