REDACCIÓN. Misaela Flores y Michelle Flores, dos hermanas originarias del departamento de Yoro, se han destacado por su enorme habilidad para aprender idiomas y alabar a Dios en cada uno de ellos.
La perseverancia, el esfuerzo y la dedicación se personificaron en estas dos jóvenes hondureñas, que son el perfecto ejemplo de que no importan las adversidades para cumplir los sueños.
Las hermanas Flores son estudiantes del Instituto Gubernamental Perla del Ulúa, ubicado en el departamento de Cortés.
Le puede interesar – CATRACHO EJEMPLAR: Josué Madrid, piloto hondureño que cumple su sueño en aerolínea canadiense
Las hermanas comenzaron en 2018 en el mundo de los idiomas. Tras años de prácticas, errores y aciertos, las jóvenes aprendieron a hablar seis idiomas. Del mismo modo, su devoción por Dios las ha llevado a aprender alabanzas en 25 idiomas diferentes. El inglés, el ruso, el coreano, ucraniano, japonés e incluso el miskito son parte de su repertorio.
Infancia
Las jóvenes compartieron con Diario Tiempo que su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre. La falta de oportunidades lo obligó a salir del país en busca de un mejor futuro para su familia.
“Gracias a Dios, nosotras tuvimos una infancia muy bonita con el amor de mi mamá y mi papá. Ellos siempre han estado pendientes de nosotras, tuvimos una infancia muy feliz, aunque hubo un punto en este tiempo en el que tuvimos problemas económicos y mi papá emigró a los Estados Unidos”, comentó Misaela Flores.
Sin embargo, la distancia solo provocó que el amor de su padre creciera y que cada momento el deseo de un reencuentro se hiciera más grande.
“Se fue cuatro años. Volvió cuando teníamos 8 y 7 años”, comentó. Del mismo modo, Misaela Flores aseguró que su padre es el mayor ejemplo y una de las personas más especiales que tiene en su vida.
Además, Misaela Flores explicó que su padre es uno de los principales impulsores de su habilidad, pues él siempre las ha motivado a continuar aprendiendo. Por su parte, su hermana, Michelle Flores, manifestó que su papá “es el hombre más importante” de su vida.
“Mi papá es mi ejemplo a seguir. Yo lo admiro demasiado. Es mi fuente de inspiración”, explicó la joven. Sin embargo, el papel de su madre no se queda atrás.
“El apoyo de mi mamá es de las cosas que más aprecio en mi vida. Aparte de mi papá, que siempre estuvo cuando nos hemos desanimado. Ella es una persona que siempre ha estado”, confesó Misaela Flores.
Pasión
Las hermanas Flores aseguraron que emprendieron este camino en el 2018 debido a la afinidad que tenía su padre con las alabanzas en portugués.
“Nosotras decidimos aprendérnoslas porque pensamos que son alabanzas bonitas. Desde ahí, nace ese sentimiento de aprender más idiomas”, aseguraron.
Fue así como el primer idioma con el que iniciaron ese camino de aprendizaje fue el portugués. Sin embargo, la primera vez que presentaron ante el mundo su enorme don, lo hicieron con una alabanza en ruso.
“Por lo menos para mí, un idioma difícil es el alemán por la pronunciación. El alemán es un idioma que ocupa muchos sonidos que no existen en el español. Por esa razón, se me hace bastante difícil”, destacó Misaela.
Por su parte, Michelle confesó que el idioma que le ha presentado mayor dificultad es el mandarín. Explicó que esta lengua cuenta con cuatro tonos que no existen en el español. Del mismo modo, la joven reveló que un teléfono celular se convirtió en una de las herramientas con las que ha podido aprender otros idiomas.
“El teléfono estaba todo quebrado, el audio no le funcionaba y nosotras, como teníamos el deseo de aprender, lo hicimos por YouTube”, manifestó Michelle Flores.
Su habilidad para aprender tantos idiomas ha hecho que se ganen la admiración de los docentes. No obstante, no siempre fue así. En su colegio anterior, las hermanas recibieron malos tratos por parte de los docentes debido a su alto conocimiento.
Las hermanas Flores comentaron que entre sus idiomas preferidos se encuentran el inglés, el ruso, el coreano, el ucraniano y el japonés.
Misaela Flores y Michelle Flores invitaron a las personas a poner a Dios antes de empezar cualquier proyecto. Del mismo modo, explicaron que las redes sociales son una increíble herramienta si se usan de la manera correcta.
La frase: “Uno de los errores aprende. Siga adelante, que todo se puede en Cristo que nos fortalece”.
El dato: El portugués fue el idioma con el que las hermanas iniciaron su camino por el aprendizaje de otras lenguas.