Catracho de 21 años desarrolla sistema para generar energía renovable

Por: Blog Ruta 5

75
energía renovable
Lo sorprendente de todo es que se distingue por sus logros personales, por ejemplo: el desarrollo de diseños de sistemas fotovoltaicos, que se utilizan en sitios como la Mosquitia, para generar electricidad renovable.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El sampedrano Ivis Alexis Rodríguez González, el joven promesa que a su corta edad de 21 años, está logrando mucho mas de lo que se pueda imaginar a favor de la producción de energía en Honduras.

Ivis está por finalizar la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Unitec. Lo sorprendente de todo es que se distingue por sus logros personales. Como por ejemplo: el desarrollo de diseños de sistemas fotovoltaicos, que se utilizan en sitios como la Mosquitia, para generar electricidad renovable.

“Con estos sistemas se puede proveer energía a una casa para ser utilizada en la iluminación, carga de celulares, ventiladores y radios» explicó a Ruta5, un Blog hondureño, el talentoso catracho.

Además, mencionó que participó en licitaciones públicas para diseños fotovoltaicos de conexión a red para industrias en San Pedro Sula. Teniendo como beneficio un ahorro económico, y generación de electricidad de manera sustentable.

Lea también: Bailarinas hondureñas se lucen en Disney World: ganan oro y plata

Rodríguez González se encuentra actualmente trabajando en un manual de sistema solar térmico. Este permitirá sacar provecho de los rayos del sol para generar calor de forma limpia. Asimismo, se utilizará en el calentamiento de agua sanitaria para industrias o residencias.

Su sueño

El estudiante de Unitec, que radica en la capital industrial, retornó hace unas semanas del Viejo Continente, ya que lo eligió la Fundación Honduras Global Europa para recorrer diversos sitios de interés. De igual manera poder interactuar con expertos y aprender más del tema energético.

Para finalizar aseguró que esto es lo que más le apasiona y expresó su deseo de ser una persona con triunfos.

“Mi sueño es continuar mi formación profesional en el extranjero y lograr ser un empresario exitoso; mientras tanto debemos luchar por lo que queremos alcanzar, ser pacientes y rodearnos de personas positivas” concluyó.