23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Gina, primera hondureña en cursar maestría en Derecho Deportivo

Debes leer

Sin duda que el 2022 se ha vuelto el año para que la mujer hondureña brille y destaque en distintos ámbitos como la política, música, modelaje, ciencia y hasta el deporte.

Muchas son las catrachas que tienen sueños, anhelos en el corazón que con fe, esfuerzo y disciplina se van a cumplir. Por estas características y sus logros, la abogada y deportista, Gina Paola Sarmiento, es una CATRACHA EJEMPLAR.

A sus 23 años y titulada como profesional del Derecho, se convierte en la primera mujer y la primera hondureña en cursar una maestría en Derecho Deportivo en Suiza.

Gina Sarmiento 1
Gina Sarmiento.

Con 14 años de experiencia en el tenis de mesa y entregada al deporte, Gina se siente feliz de ser la pionera en cursar este máster. Su impulso viene desde las competencias y asegura que nadie está exento de las injusticias.

Con una gran sonrisa, Gina apartó un momento de su agenda para conversar con DIARIO TIEMPO y contar un poco sobre su sentir al ser la primera hondureña en ser máster en Derecho Deportivo.

VEA LA ENTREVISTA: 

 

La guapa catracha llama a todos sus compatriotas a ser perseverantes y a competir por cumplir las metas. También agradece el cariño que le han brindado desde que dio a conocer tan importante noticia.

Lea además: Gina Sarmiento, catracha que cursará maestría deportiva en Suiza 

Gina Sarmiento 2
Gina tiene 14 años en el tenis de mesa.

Una deportista desde los 5 años

Gina comentó que proviene de una familia de médicos y es la única abogada. Sin embargo en su núcleo han practicado deporte siempre. Creció viendo a sus hermanos entrenar en la Villa Olímpica.

Además, la catracha destacó que ella inició en la gimnasia artística a los 5 años y al cumplir los 10 llegó al tenis de mesa. “Fue un amor al deporte el que mis padres inculcaron en mis hermanos y en mí desde súper pequeños”, comentó.

Gina Sarmiento 4
Gina optó por el derecho y el deporte.

Cursó la carrera de Derecho en la UNAH

Pesé ser deportista, Gina optó por estudiar la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de donde egresó en 2021 con la distinción de “Cum Laude”.

“Mi anhelo comenzó desde que me gradué de la escuela. Yo me destaco por ser una persona muy determinada y organizada, me encanta planear y eso me pasó cuando decidí estudiar Derecho”, agregó.

Y fue en la UNAH donde desarrolló 5 años de sus 14 en su carrera en el tenis de mesa, siempre de la mano y manteniendo buenas notas en sus clases de Derecho.

Sarmiento es egresada de la UNAH.
Sarmiento es egresada de la UNAH.

Ha competido a nivel internacional

Sarmiento de 23 años ha competido en torneos a nivel internacional, tanto con la selección nacional de Honduras durante 14 años. Como también con la selección de la UNAH durante 5 años de estudio .

También en juegos centroamericanos, latinoamericanos, centroamericanos y del caribe, mundiales y ciclos olímpicos, en los que ya suma 70 medallas.

Para poder llegar a la meta, la catracha asegura que se debe ser organizado, disciplinado y tener todo claro.

Gina asegura que lo más lindo de representar al país es “escuchar el Himno Nacional afuera, identificar las cinco estrellas de La Bandera Nacional, poder usar una camiseta como seleccionada nacional es un sentimiento incomparable, es un honor”.

Gina Sarmiento 5
Gina es una mujer entregada al deporte.

En la disciplina del tenis de mesa casi no participan mujeres a nivel nacional, aseguró Gina. Sin embargo ella se siente muy contenta de poder poner en alto al género femenino y a las hondureñas.

Estudios de maestría en Suiza

Al ser pionera en el Derecho Deportivo, Gina contó que desde que entró a la UNAH tenía la intención de cursar este máster. “Eso fue algo que iba creciendo a lo largo de toda mi carrera deportiva”.

También, dijo que en su camino ha experimentado los exámenes antidoping e injusticias. De allí nace luchar y lograr el objetivo, estudiar en la Universidad de Lausanne en Suiza.

Noticia Gina
Desde hace unos meses recibió la noticia del máster.

“Lo soñé en toda mi carrera, ahora estoy a punto de cumplirlo, estoy súper feliz, muy orgullosa de este gran logro la verdad, voy a una universidad de excelencia, la maestría es un doble grado también”, agregó.

La universidad donde cursará el máster es una de las más prestigiosas del mundo y muy importante en el ámbito deportivo.

La hondureña se siente muy feliz de ser la pionera de Honduras en este ámbito del máster deportivo.
La hondureña se siente muy feliz de ser la pionera de Honduras en este ámbito del máster deportivo.

La catracha Gina Sarmiento se convierte en una de esas mujeres hondureñas que inspiran a niñas, jóvenes y adultas a poder buscar sus sueños y destacar por amor al  país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido