26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Erika Mejía, la sampedrana que conquista con Lovely Roses en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó a Estado Unidos con tan solo 200 dólares en su bolsa, una maleta, el corazón lleno de sueños y de metas por cumplir, dejando la patria que la vio nacer justamente el Día de la Independencia.

Es una mujer que ha logrado su éxito gracias a su sacrificio, entrega y no dejar de creer que si se pone a Dios en primer lugar, todo próspera. Ella es madre de dos , esposa, hermana, hija y también una exitosa y empoderada dama.

A sus 19 años tuvo que salir de la capital industrial del país, San Pedro Sula, con rumbo a una gran metrópolis, Miami, Florida. Con tan solo 19 años se arriesgó y decidida a trabajar de lo que fuese, logró empezar a laborar en una agencia de empleos.

Esta es la historia de la CATRACHA EJEMPLAR, Erika Mejía, quien a 15 años de dejar su país, triunfa en Estados Unidos con dos grandes empresas, cuya idea original fue de ella misma.

Erika disfruta de su crecimiento personal y a la vez de tener una hermosa familia.
Erika disfruta de su crecimiento personal y a la vez de tener una hermosa familia.

Las empresas de esta guapa y talentosa catracha son Worldstaff USA, que es una agencia de empleos, y su más grande obra, Lovely Roses, un emprendimiento con flores con el que le ha sacado sonrisas y asombro a muchos famosos.

A pesar de tener una agenda apretada por ser empresaria, madre de dos y esposa, Erika apartó un tiempo para otorgar una entrevista a DIARIO TIEMPO. Pese a los miles de kilómetros de distancia, la catracha lleva en el corazón su país y se siente orgullosa de ser hondureña.

Lea además – Hondureña llegó a EEUU solo con una maleta y $200: ahora es «la reina de las rosas»

Un amargo Día de la Independencia 

Erika relató a DIARIO TIEMPO que ella salió de su natal San Pedro Sula el 15 de septiembre del 2006. Ese día, se celebraba un año más de la independencia de Honduras, las calles estaban de fiesta por esta importante fecha.

Además, la hondureña contó que fue algo muy triste y doloroso para ella dejar su patria el preciso 15 de septiembre. «Fue difícil ver en ese avión cuando iba subiendo, estaban las bandas y los desfiles de independencia, iba llorando en el avión porque sabía que no iba a regresar».

La catracha mencionó que llegó a Estados Unidos solo con 200 dólares en el bolsillo, pero su mente y corazón llenos de sueños y anhelos de crecer y ser alguien más y poder superarse.

Como toda buena hondureña le dolió dejar su patria, pero sabía que su viaje tenía un gran objetivo.
Como toda buena hondureña le dolió dejar su patria, pero sabía que su viaje tenía un gran objetivo.

Asimismo, Erika Mejía señaló que ella se fue de Honduras luego de una difícil situación familiar. Su madre y su padrastro se divorciaron, y ambos tenían una compañía de cable muy bien posicionada en el país.

«Venía yo en ese momento muy mal, porque la separación y el divorcio fue muy caótica», destacó Erika.

Llegó a EEUU y buscó empleo

La catracha relató que llegó a Estados Unidos buscando el trabajo que fuese, de limpieza, niñera, empleada doméstica. Sin embargo, se encontró con ángeles en el camino y consiguió empleo con una señora en la oficina de una agencia de empleos.

«Eso fue basado en mi experiencia y estudio de mi país. Entonces eso me ayudó mucho para lo que fue con un trabajo en oficina».

Luego, la hondureña estuvo trabajando dos años en otra empresa de empleos, pero los latinos en ese entonces eran muy mal pagados. Erika ganaba en ese trabajo 200 dólares a la semana, cuando el mínimo era de 300 dólares semanales.

«Me explotaban, yo le hacía mucho dinero a ella en cuanto al trabajo que yo tenía, que era reclutar personal para otras compañías. Allí comencé y tuve conocimiento y experiencia y fue como me pude desenvolver en Miami como tal».

Erika se enfrentó a dificultades en el camino.
Erika se enfrentó a dificultades en el camino.

Sin embargo, de las pruebas en la vida se aprende, fue así como Erika comenzó a brillar y a conocer el mundo en Miami, y así ya comenzó con su primer negocio.

Erika emprende su primer negocio 

Tras pasar por duras pruebas, pero con grandes enseñanzas y experiencia, Erika decidió emprender en Estados Unidos con una empresa, una agencia de empleos y se llama Worldstaff USA.

«Hoy somos líder en la ciudad de Doral, es una empresa valorada en millones de dólares, gracias a Dios ese fue el inicio para yo poder comenzar mi sueño o mi pasión que es mi tienda Lovely Roses hace 4 años».

Nace un gran sueño, Lovely Roses 

Lovely Roses es la pasión de Erika, es una empresa que crea arreglos con rosas conservadas y que logran tener duración de al menos 1 o hasta 3 años.

«Viene siendo un sueño, es como un desestrés, porque cuando se hace algo con amor y sin esperar nada a cambio, ya eso viene siendo una pasión».

Lovely Roses es una empresa muy reconocida en Doral, Miami, y en todo Estados Unidos.
Lovely Roses es una empresa muy reconocida en Doral, Miami, y en todo Estados Unidos.

Erika contó que Lovely Roses nació luego de que a ella le regalaran en su primer trabajo una caja rosas conservadas y le comentaron que duraban tres años o hasta más.

«Me dijeron que esas rosas me iban a durar fácil un año, no creía que duraran, pero pregunté: ¿son de mentiras o son de plástico?, pero me dijeron que eran rosas naturales que pasaban por un proceso de preservación para que duraran».

Esas mismas rosas, Erika las tuvo en prueba tres años en lo que levantaba su propio negocio, mismo que describe como de servicio.

Las rosas duran hasta tres años por el proceso de conservación que se les aplica.
Las rosas duran hasta tres años por el proceso de conservación que se les aplica.

Erika también destacó que Lovely Roses nace al mismo tiempo que su primer hijo. En ese entonces ella ya estaba un poco desligada de la compañía de empleos, puesto que ya tenía el personal adecuado y capacitado para apoyarla.

Entonces, al tener más tiempo libre surgió la idea de hacer algo más y aprovechar cada momento, y decidió emprender de nuevo un reto con un negocio. Así nace Lovely Roses con el proyecto de hacer una tienda lujosa, glamurosa y que se vea hermosa por sus detalles.

Lovely Roses creció 

Hoy en día la tienda Lovely Roses de la hondureña Erika Mejía es reconocida en Estados Unidos como «la rosa de las celebridades«.

Entre los premios decorados con las rosas de la hondureña están:

Las rosas de la catracha son todo un espectáculo en EE.UU.
Las rosas de la catracha son todo un espectáculo en EE.UU.

Además, la catracha con su majestuoso trabajo les ha llevado sorpresas a artistas de la talla de:

  • Maluma
  • Thalía
  • Pitbull
  • Camila Cabello
  • Demi Lovato
  • Liam Payne

El más reciente trabajo entregado por Lovely Roses es al cantautor Felipe Peláez, que es de origen colombiano y reconocido a nivel internacional.

«Lo sorprendimos con una caja celebrity box que es dedicada a los artistas. La caja va con sus nombres o iniciales en rosas, es un detalle muy lindo y glamuroso», aseguró la catracha.

Los detalles de Lovely Roses son hechos con amor.
Los detalles de Lovely Roses son hechos con amor.

Hondureña emprendiendo en EEUU

«La gente no cree que soy de Honduras, primero por el hablado, ya he perdido mucho el acento hondureño. Pero esto se basa en que ya tengo 15 años en este país, mi exesposo es venezolano y estuvimos en 10 y medio de matrimonio y mi actual pareja también es venezolana, entonces mi relación ha sido a Venezuela», contó la hondureña.

Sin embargo, la gente cree que es venezolana, pero ella les dice y a la vez les aclara que es hondureña. «Me dicen wow, que increíble, muchos ya me han felicitado y aplaudido por lo exitosa y la trayectoria que he tenido en cuanto a mis negocios».

Las rosas de Erika son sumamente reconocidas al ser el emprendimiento de una hondureña.
Las rosas de Erika son sumamente reconocidas al ser el emprendimiento de una hondureña.

El reto de ser mamá, esposa y empresaria 

Erika contó que es complicado y difícil ser mamá de dos, esposa y empresaria. Esto más que todo por que a veces toca ponerle el 100% a la maternidad, al hogar y a la empresa.

«Yo creo que primero siempre hay que dar gracias a Dios porque da la fuerza, la fortaleza y el ánimo y que se ve la prioridad en todo el esfuerzo que se hace para sacar a los hijos adelante».

Además, la catracha destacó que ella apoya a muchas familias con sus empresa, puesto que tiene al menos 600 empleados en ambas. «Es un reto día a día tener que sostener a cada uno de los empleados en sus labores, tanto a los internos como a los externos», agregó.

Este trabajo, de acuerdo a Erika, muchas veces es preocupante, estresante, pues es gran responsabilidad la que hay sobre los hombros de mantener a las familias con ese sustento.

«En el aspecto de ser madre y empresaria sí es complicado porque a la vez tienes que ser mujer, esposa, amiga, hija y toca hacer esos papeles al mismo tiempo que sobrellevar», afirmó la catracha.

Lovely Roses le da trabajo a muchas personas en EE.UU.
Lovely Roses le da trabajo a muchas personas en EE.UU.

Apoyo de su madre y hermana 

La hondureña señaló que afortunadamente ella tiene el apoyo de su mamá y de su hermana, quienes la ayudan en todo momento. Entre esto cuidar los niños y hasta aportar a la empresa.

Ellas son las encargadas de cuidar a los niños cuando Erika tiene que salir a alguna entrevista o trabajo especial de Lovely Roses.

Para Erika sus hijos son su mayor adoración y máxima fortaleza para seguir adelante, y además su primer hijo la impulsó con sus exitosos negocios.

La catracha hace poco dio a Luz a Mía Valentina, una hija muy deseada desde hace mucho tiempo, pues ella soñaba con tener una hija mujer.

La pequeña Mía ha llegado a darle luz a la vida de Erika.
La pequeña Mía ha llegado a darle luz a la vida de Erika.

Expansión de los negocios 

La catracha aseguró que tienen intenciones de seguir creciendo con sus negocios, en el caso de la compañía de empleos ya tienen una sucursal en Dallas, Texas, y pronto abrirán en Orlando y Nueva York.

En el caso de Lovely Roses están en plan de expansión en la ciudad de Miami, en cuanto a un nuevo estilo. Luego de esto, pretenden vender el modelo para poder franquiciar la empresa.

La frase favorita de Erika es «lánzate y aprende a vivir», porque una vez así es como se conoce cómo es que va a salir alguien adelante. «Siempre se vale soñar y creer que todo es posible y siempre poner a Dios delante de todo»

«Hay que actuar siempre con bien, sembrar el bien, porque luego todo eso se devuelve. Ese ha sido siempre mi mayor reto y mayor deseo, que todo lo que yo siembre, así mismo se va a cosechar y creo que lo he logrado», afirmó la catracha.

Erika el fiel creyente que cuando se pone esfuerzo, todo es posible.
Erika el fiel creyente que cuando se pone esfuerzo, todo es posible.

Por último, la catracha recomendó emprender en los servicios, porque la inversión es menos que los productos y las ganancias al final son mejores y queda la satisfacción de hacer las cosas bien.

La hondureña no se quiso despedir de su entrevista sin destacar que extraña la comida de su país, como el pollo con tajadas, las baleadas, y que en su embarazo lo que más comió fue frijoles.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido