Catorce trabajadores agrícolas intoxicados por químicos en Choluteca

339

TEGUCIGALPA. Un grupo de 14 trabajadores agrícolas de una empresa exportadora de melón que opera en la zona del departamento de Choluteca, sur de Honduras, presentaron este jueves síntomas de intoxicación por falta de medidas de seguridad en el uso de químicos en la industria, informaron las autoridades sanitarias locales.

Las personas afectadas presentaron la sintomatología de intoxicación a través de frecuentes vómitos, quienes fueron trasladadas de forma inmediata a los centros de asistencias de Choluteca, debido a los niveles de infección que presentaban.

Según las fuentes apostadas en el sector, se conoció que en principio fueron atendidos en una clínica de la empresa melonera, pero por su estado de salud se procedió al traslado de los mismos.

La representante de los Derechos Humanos en Choluteca, Lilian Rodríguez, dijo, que se harán las investigaciones del caso, puesto que en el Código de Trabajo se establece que los trabajadores deben contar con las medidas de seguridad, por tanto se levantarán actas del porqué estas empresas no cumplen con los medios necesarios que garantice la protección de sus empleados.

Por otra parte, vecinos de la zona manifestaron que estas empresas exportadoras de melones supuestamente hacen trabajar a sus trabajadores en condiciones precarias contra su salud, es decir, sin agua potable, sin sombreros para protegerse del sol, sin botas, guantes, mascarías, por lo que si se enferman estarían siendo atendidos discretamente en sus clínicas.