29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Católicos en Choluteca aseguran que el Cristo de su iglesia sangra

Debes leer

Redacción.- Miembros de una iglesia católica ubicada en la aldea El Caracol del municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, aseguran que presenciaron un hecho asombroso: una figuras de Cristo se encuentra derramada de sangre.

Los testigos asombrados de tal hecho, lo denominaron como una «señal que Dios nos manda». Además, relataron que nunca había sucedido algo así en el municipio.

Vecinos de El Caracol en Choluteca se quedaron maravillados y perplejos al entrar a la iglesia y ver la imagen de un Cristo crucificado y sangrante.

La figura del Cristo presentaba «sangre» en la parte del pie y manos, donde un sacerdote de la iglesia ya había limpiado la figura minuto antes.

En ese sentido, pobladores del municipio de El Corpus piden a los creyentes redoblar las jornadas de oración. Pues consideran que esto podría ser una señal divina que viene del cielo para que cambien sus actitudes.

Por otra parte, vecinos del lugar aseguran que la sangre se ve muy real en la imagen e incluso dicen que esta se derramó en el piso.

Otra noticia en Honduras 

Los arzobispos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay y de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Monseñor Michael Lehinan, recibieron este jueves sus palios de manos del papa Francisco en el Vaticano.

El palio arzobispal es una banda circular de lana, decorada con seis cruces negras que se colocan en torno al cuello. Ya que el papa otorga a los arzobispos encargados de una Diócesis.

Palio arzobispal
Palio arzobispal.

El papa impuso los palios a los dos arzobispos acreditados en Honduras y a otros 32 de distintos países del mundo. La santa eucaristía se celebró en la Basílica de San Pedro, en marco de la solemnidad de San Pedro y San Pablo apóstoles.

Lea además: El papa recuerda a víctimas de tragedia carcelaria en H

El palio se elabora a base de lana blanca y lo bendice el papa. Este elemento de la liturgia católica simboliza la comunión con la Iglesia de Roma. Durante la homilía, Francisco recordó a los arzobispos su labor a partir de ahora con las cualidades de los apóstoles Pedro y Pablo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido