32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

«Mal entendido»: Católicos aseguran que el Papa no aprueba la unión homosexual

Debes leer

REDACCIÓN. Este miércoles salió a la luz, el documental «Francesco» y ha desatado una bomba mediática por las declaraciones del Papa respecto a la unión civil de las personas del mismo sexo.

Sacerdotes en diferentes partes del mundo han declarado que se trata de una «malinterpretación y que en ningún momento el Papa aprueba la unión civil de homosexuales».

El Padre Juan Ángel López, portavoz Arquidiócesis de Tegucigalpa, señaló que todo se trata de una tergiversación. Puesto que vio fragmentos del documental y lo que al Papa se le pregunta es «¿que si los padres homosexuales pueden llevar a sus hijos a la iglesia». Por lo que él responde: 

«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello», señaló el Papa.

“Lo que tenemos que crear es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo Francisco.

Además,  añadió que en la traducción al inglés «lo más doloroso del asunto» , el Papa no mencionó «unión civil» sino «convivencia civil», recalcando que son cosas muy diferentes y ellos quisieron traducirlo así.

«Ustedes no pueden venir, ni decirle a nadie que el Papa está hablando de unión o de matrimonio homosexual, no lo está diciendo, él está en contra de eso abiertamente», expresó el Padre Juan Ángel López.

Desde el punto de vista doctrinal, cualquier tipo de unión o convivencia entre homosexuales no es legítima dentro de la comunidad católica; incluso si muchas naciones con una población mayoritaria católica han legitimado las uniones de facto incluso entre homosexuales y, en algunos casos, incluso el matrimonio.

Lea también:  «Son hijos de Dios»: Papa respalda unión civil de personas del mismo sexo

Documental «Francesco»

El documental «Francesco» estrenado el 21 de octubre en el festival de Cine de Roma, y se estrenaría en América del Norte este domingo.

La película presenta una aproximación a diversos problemas sociales, como la migración, el papel de la mujer en la sociedad, el abuso sexual por parte de clérigos, y la homosexualidad.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

 

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido