25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Catolicismo pide a hondureños dejar las dudas atrás y confiar en Dios

Debes leer

HONDURAS. El padre Juan Carlos Martínez, en la homilía realizada cada domingo en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, pidió a todos los hondureños dejar las dudas atrás y pasar a la confianza con Dios.

También el católico remarcó que todos los ciudadanos necesitan dejar en el pasado todas las desconfianzas que los agobian.

Asimismo, el religioso en su mensaje trató sobre la resurrección de Jesucristo. En ese sentido, dijo que los apóstoles no le creían y dudaban de verlo de nuevo resucitado.

“Nosotros estamos condicionados por las dudas, los miedos y las inseguridades. Muchos hombres y mujeres de hoy viven y dudan de todo. No se fían de nada, ni de nadie. Todo se ha de pasar por el cedazo de la sospecha”, expuso.

En relación a eso, dijo: “Necesitamos pasar de la duda a la confianza”. A juicio del creyente, el evangelio insiste en la realidad del resucitado que se presenta en medio de los discípulos.

“Miren mis manos y mis pies, soy yo en persona, pálpenme. Se darán cuenta de que un fantasma no tiene carne ni huesos como tengo yo. El miedo les hace creer que era un fantasma, el miedo deforma siempre la realidad en que vivimos”, aseguró.

Asimismo, citó a Lucas el evangelista y dijo que dicho pasaje bíblico muestra lo que significa la resurrección de Jesús.

“El evangelio de Lucas está dirigido a los griegos, esto resucitado era un fantasma que en alma se había separado. Esa era su filosofía. Los griegos creían en la inmortalidad y nosotros los cristianos creemos en la resurrección”, indicó.

Le puede interesarHonduras: Por fuertes vientos y lluvias se recomienda tomar precaución

“La resurrección es algo más que inmortalidad”

En ese sentido, reafirmó que “la resurrección es algo más que inmortalidad, porque el resucitado es la persona entera de Jesús”.

“Podemos decir que el evangelio marca el contrataste entre las dudas y los miedos de los discípulos. La realidad de Jesús resucitado. Jesús no es un fantasma, sino una dulce y misterio de Dios entre nosotros. Por eso les dice miren mis manos y mis pies, porque las manos de Jesús eran especiales”, subrayó el religioso.

Por otro lado el párroco se refirió al tema del conflicto bélico suscitado en Siria. En torno a eso dijo “en este momento nos damos cuenta de ese conflicto que sucede en Siria. La muerte de tantas personas, niños, jóvenes, mujeres, la realidad de la indiferencia del mundo. Cuanta falta nos hace esa paz en nuestras vidas, nuestras familias y la sociedad”.

“Los hondureños vivamos siempre marcados de las dudas de la vida. La población en general del mundo muestra indiferencia tras los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria. ¿Cuántos hombres y mujeres en nuestros días viven marcados por las dudas y las inquietudes? ¿Por la desorientación y sin sentido de sus existencias? El miedo expresa la falta de confianza y con el miedo la soledad, tristeza, y la duda se apodera de todos”, finalizó Martínez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido