Catástrofe natural amenaza a Brasil: El lodo tóxico llega al océano Atlántico

363

La flora y fauna de una buena parte de la costa de Brasil están en peligro. Los residuos tóxicos vertidos tras la rotura de un embalse de una explotación minera en la localidad Bento Rodrigues, en el estado brasileño de Minas Gerais, han alcanzado el océano Atlántico. Los biólogos dan la voz de alarma.

El pasado 5 de noviembre Brasil sufrió su mayor desastre ambiental, cuando la minera de hierro Samarco, ubicada en la localidad Bento Rodrigues, colapsó liberando millones de metros cúbicos de desechos tóxicos y dejando al menos 16 muertos y múltiples heridos.

Tras pasar avanzar 500 kilómetros por el río Doce, el lodo tóxico, que contiene algunas sustancias peligrosas como mercurio, arsénico, cromo y manganeso, llegó al océano Atlántico y ahora la región está en alerta.

Inundación de la localidad de Tabatinga en el Estado brasileño de Amazonas, el 26 de april de 2015.Fotos, Videos: La quiebra de una presa de desechos tóxicos en Brasil deja muertos y desaparecidos.

La empresa Samarco ha sido multada con aproximadamente 67 millones de dólares por las autoridades brasileñas y ya ha empezado a tomar medidas para prevenir un desastre global mediante la instalación de barreras en el agua.

 

RT