Capacitan personal del Catarino en temas de abuso sexual infantil

El taller fue impartido por la psicóloga norteamericana Ronda Weber, experta en temas de abuso sexual infantil.

273
Personal del Catarino Rivas es capacitado en trato especial a menores que han sido abusados.

SAN PEDRO SULA. El personal del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) fue capacitado en temas relacionados con abuso sexual con la finalidad de dar atención especial a la población infantil que haya sufrido un trauma por esta violencia.

El “Taller sobre el trauma que provoca un abuso sexual durante la infancia”, fue impartido por la psicóloga norteamericano Ronda Weber, quien compartió con el personal del área de salud mental del centro asistencial y pastores de diferentes iglesias, las experiencias y estrategias de abordaje que se deben realizar a los menores con este tipo de problemas.

Durante la jornada, el personal que labora de cerca con los infantes tuvo la oportunidad de recibir las herramientas de aprendizaje para el cuidado integral del niño, así como habilidades esenciales del cuidado después de un trauma y los tipos de trauma que experimentan los menores para entender el impacto que genera este problema.

El psiquiatra Bismark Espinoza expresó que, “el mejor tratamiento para curar este tipo de problemas es el trabajo en equipo”.

Concluyó que “la primera fase es detectar si el menor ha sido abusado y mantenerlo en rehabilitación durante el manejo para profundizar más sobre el caso. A veces es difícil que los niños cuenten todo, porque a principio creen que es un afecto de amor y después se dan cuenta que no se trata de eso”.

F2 (4)

Norteamericana brinda talles especializado a personal del hospital sampedrano.

F3 (4)

Psiquiatra asegura que le mejor tratamiento -ante un abuso sexual- es la terapia grupal.