SPS: Catarino Rivas atendiendo normal hoy; descartan asambleas informativas

785
catarino rivas
Las atenciones se brindan con normalidad este jueves en el Hospital Mario Catarino Rivas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El Hospital Mario Catarino Rivas en SPS, zona norte del país, atiende con normalidad este jueves y el personal médico descartó el inicio de las asambleas informativas, pues continúan en espera de una respuesta.

Este 2019, miembros del sector Salud de Honduras empezaron el año anunciando que recurrirían a las asambleas informativas incorporando los diferentes centros hospitalarios a nivel nacional si no aprobaban un aumento salarial.

Ayer, miércoles, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) a nivel noroccidental, Concepción Oseguera, reveló que solicitan un incremento de entre 5 y 6 mil lempiras.

Nota relacionada – Presidenta del SITRAMEDHYS: «A los diputados les dieron su aumento, ¿por qué a nosotros no?»

Por lo cual, la dirigencia del sindicato a nivel nacional y otros integrantes del sector, se presentaron ante la Secretaría de Salud para exigir una pronta respuesta.

El miedo se ha apoderado de los ciudadanos y se preguntan cuándo empieza el paro de labores del sector Salud. Al menos por este jueves, representantes de SITRAMEDHYS confirmaron que se continúan las atenciones normales.

¿Paro en el Catarino Rivas?

No obstante, en caso de que esta semana no reciban respuesta del Gobierno, suspenderán labores a partir del lunes. Aunque ayer, la nueva ministra de Salud, Alba Flores, enfrentó la situación, no brindó soluciones.

La funcionaria se limitó a asegurar que trabajará junto a todo el sector para mejorar las condiciones en las atenciones. Cabe destacar que Miguel Ángel Mejía, presidente nacional de SITRAMEDHYS, expresó que no solo se trataba de un aumento.

A criterio de Mejía, es tiempo de mejorar las condiciones de los hospitales a nivel nacional. Asimismo de encarcelar a corruptos que perpetraron la crisis en el sistema de Salud y de evitar la privatización.

Hasta este momento no han informado si lograron agendar reuniones con representantes del sector y del Gobierno. Sin embargo, dejaron claro que el plazo para respuesta es esta semana y la exigencia de salario no es negociable.