19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Cataratas del Niágara serán iluminadas por el bicentenario de CA

TORONTO, CANADÁ.- Autoridades canadienses informaron que este 15 de septiembre las Cataratas del Niágara, en Toronto, serán iluminadas en honor a la celebración del bicentenario de Centroamérica.

Las famosas cataratas son iluminadas los 365 días del año, cada 15 minutos cambian por una causa. En particular, suele suceder para honrar la independencia de los países, como sucede hoy con los centroamericanos y por eso será adornada con los colores azul, blanco y azul, representativo de las banderas de la mayoría de los países.

A través de un horario, se encargaron de informar que de 9:45 a 10:00 de la noche, adornarán con los colores de las banderas de estos países las Cataratas del Niágara.

Entonces, si los lectores de Diario Tiempo quieren formar parte de este espectáculo, pueden ingresar al siguiente link. Así podrá ver este acto histórico: https://www.cliftonhill.com/niagara-falls/livecam

De la misma forma, de 10:00 a 10:15 de la noche, lo harán en honor a la independencia del país mexicano.

En conmemoración a este bicentenario de Centroamérica, varios países del mundo se han sumado a realizar muestras de honor.

Prueba de ello, es que así lo reflejó Corea del Sur, adornando el “N Seoul Tower”, con la bandera de Honduras, en honor al bicentenario.

En 2018 implementaron una ley para adornar con luces las cataratas en Canadá.

Le puede interesar: Bicentenario de Honduras: ¿Libre, soberana e independiente?

Estados Unidos felicita a Honduras por bicentenario 

«En nombre de la embajada de EE.UU. deseo felicitar a los hondureños por sus 200 años de independencia. Nos unimos a ustedes en esta fecha especial. ¡Feliz bicentenario, Honduras!», escribió el cuerpo diplomático estadounidense radicado en el país.

Además, el secretario de estado, Antony Blinken, destacó la relación que ha tenido Honduras con el país de las barras y las estrellas a lo largo de los años.

«Estados Unidos y Honduras gozan de una larga historia de colaboración y están estrechamente conectados por la cultura, geografía, los lazos familiares y el comercio», puntualizó Blinken.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido