Redacción. BYD, una empresa enfocada en la tecnología de vehículos eléctricos, presentó recientemente el nuevo Dolphin Mini, un hatchback subcompacto que combina estilo, funcionalidad y accesibilidad.
Por sus dimensiones y autonomía, el BYD Dolphin Mini representa una opción ideal para la vida urbana. De igual manera, su diseño moderno, tecnología, rendimiento eficiente y precio accesible lo convierten en una gran propuesta como un segundo auto.
Por fuera, este auto se distingue por su diseño aerodinámico y moderno, con un cofre corto, luces rasgadas y un alerón trasero que le dan un aspecto llamativo. Su tamaño compacto, de solo 3.7 metros de longitud, lo hace ideal para moverse y estacionarse en lugares complicados.
A pesar de su tamaño compacto, el BYD Dolphin Mini ofrece un espacio interior optimizado para brindar comodidad a sus ocupantes, especialmente a los de la fila trasera. En equipamiento incluye una pantalla de 10.1 pulgadas con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema de asistencia de voz “Hi BYD” y un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.
Le puede interesar:Jeep Compass 2025: Un vehículo para los amantes de la aventura
Características de la potente del vehículo
Otra de las características de este auto eléctrico es que está disponible con dos opciones de batería: 30 kWh y 38 kWh, que otorgan autonomías de 300 y 380 kilómetros respectivamente.
El sistema eléctrico contiene un motor que registra 55 caballos de fuerza y 99 libras-pie de torque, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Por su parte, la batería necesita de 30 minutos para pasar del 30 al 80% de carga en una toma rápida.
Este BYD Dolphin Mini está construido sobre una estructura corporal de alta resistencia y cuenta con seis bolsas de aire. Además, incorpora la e-plataforma 3.0 de BYD, que proporciona estabilidad en todo momento, y la revolucionaria Batería Blade, una de las más seguras del mundo.