Aún sin rastros de Catalino Márquez y su familia en Yoro

126
Catalino Márquez
Más de 50 propiedades fueron incautadas.

YORO, YORO. Luego de dos días de haberse puesto en marcha la “Operación Aquiles” e incautar más de cincuenta propiedades, Catalino Márquez sigue prófugo.

El Ministerio Público señaló a Márquez de enriquecerse, supuestamente lavando activos provenientes del narcotráfico.

Al parecer, el sospechoso pasó de ser guardia de seguridad en la década de los 90’s, pero que a inicios del nuevo milenio se volvió millonario.

Además, las autoridades también vinculan a Catalino como socio del exalcalde yoreño Urbina Soto.

Más de medio centenar de propiedades incautadas

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) le confiscó a Márquez 30 bienes, 12 sociedades mercantiles y al menos 30 vehículos.

Según informe, varias de las propiedades estaban a nombre de su compañera de hogar y de sus familiares. Cabe señalar que éstas también están en manos de la OABI.

Lea también: OABI asegura negocios en Yoro; más de 300 personas temen perder sus empleos

“Operación Aquiles”

Entre los aseguramientos más significativos figuran el Supermercado Márquez, canal de televisión Teleyoro, empresa de Cable San Pedro, Hotel Márquez y Tiendas Márquez. Es importante mencionar que los ciudadanos de Morazán, Yoro, reaccionaron molestos y preocupados ante los aseguramientos.

Según sus comentarios en redes sociales, el hecho de que estos negocios pasen a control de la OABI significaría una cantidad grande de personas desempleadas. Además que el municipio retrocede unos ocho años, cuando las vacantes y negocios eran reducidos.

Ante las dudas, la OABI aclaró que no habrá pérdida de empleos. Lo anterior, puesto que los negocios seguirán operando con normalidad bajo su administración. No obstante, la institución se ha caracterizado, a través de los años, por el mal control de las propiedades aseguradas. En consecuencia, dejando un gran margen de duda en si cumplirán o no sus palabras.