Catacamas: decomisan un kilo de supuesta cocaína a dos individuos

210
Los individuos comentaron que con la venta de la cocaína recibirían 7000 lempiras de toda la mercancía.

CATACAMAS, HONDURAS. Decomisan un kilo de supuestamente cocaína a dos individuos, esta tarde del viernes por parte de la Policía Nacional de Honduras y la agencia de inteligencia en el  sector de Catacamas, al nororiente de Honduras.

Según el comisario del sector Carlos Olivera López, la información fue brindada por la misma población. De igual manera, a las respectivas investigaciones y seguimiento por parte de la institución armada.

Seguidamente, López, pormenorizó que una avioneta habría aterrizado en el departamento de Gracias a Dios en el sector de Sico; probablemente la forma en como los sospechosos obtuvieron el kilo de cocaína.

Asimismo, destacó que durante la feria de la ciudad seria distribuida. «Se supone que venia preparada para la distribución y tiene un valor de 270 mil lempiras».

Además, agregó el comisario que los individuos comentaron que con la venta de la cocaína recibirían 7000 lempiras de toda la mercancía.

Lea También: Incautan varios fardos de supuesta cocaína en Olancho

Detenidos

Al momento del operativo, los militares y elementos policiales capturaron a dos personas que transportaban en una mochila el kilo de supuesta cocaína y dos celulares.

Estos detenidos fueron identificados como:

  • Fredy Emilio Archaga
  • José Alfredo Ovando.

A estas personas, se les supondrá responsables del delito de facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

Honduras un país de transito fácil de droga

Honduras sigue siendo un país de tránsito de droga a pesar de los duros golpes al narcotráfico. En lo que va del año y en diferentes operativos a nivel nacional, las autoridades han decomisado más de 1,300 kilos de cocaína.

Varios carteles han sido golpeados con los decomisos de cargamentos de drogas ejecutados
por las dependencias que conforman la Fusina, como policías Militar, Nacional, Dirección
de la Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN), entre otros.

Uno de los principales decomisos se ejecutó este 15 de agosto. La Fuerza Naval de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) interceptaron la embarcación Flamingo III en el departamento de Gracias a Dios, a la que le incautaron más de 600 kilos de cocaína que llevaban en 34 sacos.