22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Cat S42, primer teléfono plenamente antibacterial

REDACCIÓN. Bullit, una compañía británica, anunció en las últimas horas que pronto dotará a su teléfono antibacterial Cat S42 de un revestimiento especial con iones de plata que será capaz de matar un 80% de microbios en 15 minutos, y un 99,9%, en 24 horas.

La superficie del dispositivo, dicha empresa la tildó como «el primer teléfono plenamente antibacterial».

«A lo largo del 2020, hemos generado constantemente conciencia sobre la importancia de la higiene móvil para todos nosotros. Pero esto es vital para aquellos entre nuestros clientes que trabajan en un entorno de atención médica o social. Y también para aquellos que visitan varios sitios por su trabajo», señaló el vicepresidente de la cartera de productos de Bullit, Peter Cunningham.

Se espera que el Cat S42 salga al mercado a inicios del 2021, con un precio de 249 dólares.

Lea también: Tecnología | Touch 1, la manija de puerta que previene la COVID-19 

Las peligrosas e infecciosas bacterias que viven en los celulares

Médicos españoles identificaron las bacterias más comunes que suelen habitar en la superficie de los teléfonos móviles.

«El calor que estos dispositivos producen, el constante contacto con superficies contaminadas al que están expuestos y la costumbre de llevarlos a todo lado propician las condiciones perfectas para el crecimiento de una variada gama de microorganismos potencialmente peligrosos para la salud, asegura la doctora Mikele Macho, miembro de la Asociación de Microbiología y Salud de España.

«Los dispositivos móviles están compuestos de superficies lisas e irregulares, a menudo protegidos con protectores de plástico. Estos generan nichos donde puede acumularse suciedad y sudor. Además, emiten calor, por lo que propician condiciones favorables para el crecimiento de microorganismos«, señaló Macho a través de medios internacionales.

De igual forma, la especialista asegura que entre los patógenos más frecuentes se destacan varias especies del género ‘Staphylococcus’. Estos son responsables de dolencias cutáneas infecciosas como el impétigo y la celulitis (inflamatoria) y del oído, como la otitis externa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido