22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Castro: «No se quite la mascarilla en concentraciones políticas»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- «Que no se quiten la mascarilla en las concentraciones políticas«, sugirió este lunes a la población la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

A través de medios locales, la funcionaria exhortó a la ciudadanía que sigan todas las medidas de bioseguridad, al momento de asistir a los eventos políticos.

Desde hoy, lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde para que cada candidato, a distintos cargos de elección popular, realice su campaña política y pida libremente el voto a los ciudadanos.

Castro dijo que no hay un protocolo de bioseguridad generalizado, por lo que cada persona que salga de su casa debe ser responsable de su salud y de los demás.

“Por favor, no se vayan a quitar la mascarilla en esas concentraciones políticas y sepárese, porque la positividad siempre es alta”, reiteró.

“La política está bien, pero todos debemos actuar con responsabilidad. Esa es la única manera en la que nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás”, aseguró.

De igual forma, la jefa del Laboratorio de Virología expresó que el país avanza de manera acelerada en la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, señaló que aún con las dos dosis, las personas pueden contraer el virus y contagiar a los demás.

“Los vacunados también deben seguir las medidas de bioseguridad. Hay mucha confianza en la vacuna, pero no debemos confiarnos porque tenemos niños”, enfatizó.

Presencia Universitaria
Los partidos políticos ya pueden hacer campaña.

Lea también: Reuniones políticas están contribuyendo a rebrote de COVID-19: Salud

Embarazadas deben vacunarse
 

Por otra parte, la funcionaria hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que, independiente de las semanas de gestación, acudan a recibir su vacuna contra esta mortal enfermedad.

“Llamo a todas las mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse. Mueren más mujeres embarazadas por COVID-19 que por mortalidad materna”, alertó.

Ante ello, Mitzi Castro pidió a las embarazadas que no tengan miedo, porque la vacuna es segura y evita que al contraer el virus se compliquen o pierdan la vida.

Según datos de la Secretaría de Salud, unas 149 mil mujeres embarazadas deben vacunarse contra la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias