TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reaccionó en sus redes sociales tras el incidente sufrido ayer en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde ocurrió un aterrizaje de emergencia del helicóptero en el que iba.
A través de su cuenta de X, la mandataria extendió agradecimientos a Dios y varias instituciones por el apoyo tras el percance y además a las personas que se acercaron para ayudarla en ese complicado momento.
De acuerdo con la Agencia de Aeronáutica Civil, la razón que produjo el aterrizaje forzado del helicóptero fue la condición meteorológica adversa en la ruta de San Pedro Sula hasta Tegucigalpa.
La lluvia intensa en la zona provocó una reducción considerable en la visibilidad, por lo que el piloto tomó la determinación de descender en un espacio que considero seguro, protegiendo la vida de la tripulación y pasajeros, entre ellos la presidenta Castro.
Lea además: «Gracias a Dios encontró donde aterrizar»: Xiomara Castro tras bajar de helicóptero
Vea el vídeo:
Agradecimiento y reconocimiento al piloto
En su mensaje, la presidenta escribió: «Antes que todo, agradezco a Dios por protegernos y bendecirnos cada día.
Deseo expresar mi agradecimiento a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, a las Fuerzas Armadas y a los pobladores que nos brindaron su apoyo.
También, quiero agradecer a todas las personas que expresaron su preocupación por mi bienestar y el de mi equipo».
Del mismo modo, la mandataria hondureña resaltó la valentía y experiencia del piloto de la aeronave, quien rápido actuó y les salvó la vida.
«Además, extiendo un reconocimiento especial al piloto, cuya experiencia y rápida toma de decisiones nos permitió aterrizar de manera segura. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por el pueblo hondureño que me otorgó su mandato», cerró la presidenta.
Luego del aterrizaje en Santa Cruz de Yojoa, la mandataria regresó a la capital de la República para continuar con su agenda. Castro se prepara para viajar hasta Montevideo, Uruguay, para participar de la toma de posesión de Yamandú Orsi.