Castro Bobadilla lidera grupo de médicos que busca mediar en conflicto Salud-Gobierno

250
crisis en salud
un grupo de ciudadanos se proponen para ser mediadores entre el Colegio Médico y el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de profesionales de la medicinas, encabezado por el diputado Denis Castro Bobadilla, se ofrece a servir como mediadores en el conflict entre el gremio médico y el gobierno

Denis Castro Bobadilla señaló que con esto se busca «contribuir con el Colegio Médico, y todos los sindicatos que están involucrados en el problema de salud».

En este sentido, dijo «queremos tratar de ayudar, si nos aceptan como tal nuestras sugerencias, vamos a buscar las vías expeditas de conversación y ayudar en todo lo posible».

Lea también: Protestas de maestros: antimotines lanzan bombas lacrimógenas en Santa Cruz de Yojoa

Convivio Ciudadano 

Este grupo, esta integrado por Denis Castro Bobadilla, vice presidente del Congreso Nacional; Ana Ligia Madrid, ex-presidenta del Instituto Hondureño de Seguridad Social y Plutarco Castellanos, ex ministro de salud y autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Castro Bobadilla reafirmó que como ciudadanos están preocupados con la problematica; «Reconocemos lo que esta ocurriendo, hay una precariedad en estos sectores, es innegable» dijo.

Asimismo, describió esta reunión como un «Convivio ciudadano, sin ningún compromiso con nadie; pero buscando cómo armonizar para que no se siga perjudicando este bien jurídico, por el Estado o por las personas que se están manifestando».

Pero aclaró «si nuestro concurso es valido para que exista un diálogo nacional; si aceptan nuestras sugerencias, cada uno de nosotros tendrá una misión en el sitio de trabajo».

Salud para todos

De acuerdo con Plutarco Castellanos, ex ministro de salud, «Honduras está en un momento de patología social;  nos estamos separándonos por diversas razones, que deben ser superadas con nuestra buena voluntad».

También agregó «este grupo ve con preocupación lo que esta pasando y en qué podemos contribuir».

De igual manera, comentó que «todo lo que genere distorsión en la salud del pueblo debe revisarse, corregirse y fortaleceser».

Por su parte, Castro Bobadilla agregó «quisiéramos que nos reciba la junta directiva del Colegio Médico; queremos que nos den la oportunidad a este grupo ciudadano,

Ante la solicitud de Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico, de dialogar hasta que se derogue los decretos PCM, Castro Bobadilla aclaró que este grupo ciudadano no puede tomar la decisión de 128 diputados.