Castillos y superyates: los lujos de Roman Abramovich dueño del Chelsea FC

1041
Roman Abramovich
Posee una fortuna estimada entre 12.4 y 16 millones de dólares. | Foto: EFE

Redacción. Desde superyates y jets privados, hasta castillos en la Riviera francesa, es como se gasta su fortuna uno de los hombres más ricos en Rusia, Roman Abramovich.

De nacionalidad ruso-judía, Abramovich de 53 años ha amasado una gran fortuna personal. Se estima que su patrimonio neto actual varía de $ 12.6 mil millones a $ 16 mil millones.

El también propietario del Chelsea FC de la Premier League inglesa, es conocido por sus lujosos gustos. Tanto así que una vez, The Wall Street Journal apodó a su colección global de extravagantes posesiones «El Imperio Romano».

La mayor parte de su fortuna, proviene de las ganancias de la venta de activos estatales rusos después de la caída de la Unión Soviética. El cual posee acciones en aerolineas, petroleras, y grandes compañías mineras de aluminio, níquel y acero.

Para el 2008 Abramovich era el hombre más rico conocido en Rusia. Su patrimonio neto para esa fecha alcanzó su punto máximo con $ 23.5 mil millones.

Te puede interesar – VÍDEO| Shakira y Alejandro Sanz envueltos en rumores de «romance»

Su «imperio»

Abramovich compró el equipo con sede en Londres hace 15 años al presidente Ken Bates por 233 millones de dólares. Actualmente el equipo es el sexto más valioso en el mundo.

Además, el multimillonario cuenta con una serie de mansiones ubicadas en distintas partes del mundo. Una de ellas, valorada en 118.4 millones de dólares, en los jardines del palacio de Kensington en Londres, un área apodada «Fila de los multimillonarios».

jardines del palacio de kensington

Abramovich, para el 2001, compró el Chateau de la Croe, un castillo con vista al mar Mediterráneo, ubicada en la localidad de Antibes, en la Riviera francesa. 40 millones de dólares gastó el multimillonario para renovarlo.

Chateau croe Antibes

En los últimos años, en Nueva York, compró por 96 millones de dólares 4 casas consecutivas,en el Upper East Side, un barrio conocido por sus habitantes ricos. Su propósito, es convertirlas en una megamansión.

Roman abramovich Upper East Side

Para el 2018, su visa de Reino Unido enfrentó retrasos inusualmente largos, por lo que dispuso mudarse un tiempo a Israel. En su estadía, Abramovich gastó 57 millones de dólares en un hotel, frente al mar en la ciudad de Tel Aviv.

También posee una finca de 70 acres en la isla caribeña, St Bart, valorada en $ 90 millones.

S t. barts

Además de coleccionar mansiones, también colecciones yates. El más destacado de ellos, era para antes del 2013, el más grande del mundo. El superyate llamado Eclipse de $500 millones de dólares, posee 2 plataformas para helicópteros, 2 piscinas, una sala de detección de misiles, entre otras cosas.

eclipse yate romano abramovich

Además posee otros medios de transporte de lujo, entre ellos un ferrari FXX, un Pagani Zonda Roadster (que sólo se fabricaron 15), un Bugatti Veyron, un Mercedes AMG GT3 y un Aston Martin Vulcan. Asimismo posee diversos aviones.

ferrari fxx

Sin embargo, su fortuna no sólo se limita a esto.

Además – Cifras del coronavirus | Argentina probará una vacuna china para contrarrestar el COVID-19

Su vida amorosa

El multimillonario, se ha casado tres veces y producto de ello ha tenido 7 hijos. De su primer matrimonio, con Olga Yurevna Lysova, se sabe poco, excepto que duró tres años, de 1987 a 1990.

Sin embargo, su segundo matrimonio con Irina Malandina, se conoce que duraron 16 años y tuvieron 4 hijos. Se casaron el 1991, y al momento de la separación, en 2007, Malandina se conformó con $ 300 millones , o el 1,6% de la fortuna de Abramovich.

Su último matrimonio con Dasha Zhukova, una coleccionista de arte y socialité, duró 10 años. En el cual tuvieron 2 hijos antes de su separación en 2017.

Parte de los bienes, que le dejó debido al divorcio, fueron 4 casas en Nueva York, valoradas en $ 92 millones aproximadamente.

Fuente: Business Insider


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn