Honduras: así «castigarán» las reuniones de más de 10 personas en Navidad

875
reuniones Navidad Honduras
Seguridad no permitirá reuniones de más de 10 personas en el tiempo festivo. ¿Qué harán si hallan un evento así? Jair Meza lo dilucidó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Exceder el límite de personas permitidas para una reunión durante las fiestas de fin de 2020 e inicio del siguiente año llevará consigo un castigo en Honduras, confirmó Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

En declaraciones vertidas a un medio local, el comisionado policial confirmó que la Policía Nacional adoptó la recomendación de la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por lo que, solo 10 personas están permitidas en cada encuentro.

«La Mesa Multisectorial recomendó que, para estas temporadas, las reuniones fueran de hasta 10 personas y la Policía ratificó esa disposición«, manifestó Meza.

Quienes transgredan la instrucción no recibirán una multa económica, anunció el funcionario de Seguridad, pero no estarán exentos de ser sacados del lugar de convivencia, dispersados y que haya una acción más drástica con las instalaciones.

«Para eso no hay sanciones, lo podría pasar es que se pueda cerrar el lugar, eso es lo único», expresó.

De igual interés: ¿Cómo evitar incendios en Navidad? Esto recomienda el bombero Ever Velásquez

Otras disposiciones

Por el mismo lado, Meza recordó que bares, discotecas y demás salones sociales no tienen autorización para operar. La línea 911 permanecerá habilitada para que los ciudadanos puedan hacer su respectiva denuncia sobre el desarrollo de posibles fiestas clandestinas.

El toque de queda, de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana sigue en vigencia. La única excepción, de acuerdo a las autoridades de SINAGER, es para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primer día de 2021.

Además, para cada encuentro se recomendó que los participantes eviten los abrazos, saludos de beso o mano y cualquier otro contacto físico que represente un riesgo de contagio de COVID-19.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, estará realizando operativos; los agentes verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en comercios como en el transporte público.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn