TEGUCIGALPA.- El asesor mexicano de la Comisión de Arbitraje, Pedro Rebollar, habló sobre el por qué está descartado Oscar Moncada para las últimas instancias del torneo apertura 2018.

Resultado de imagen para oscar Moncada Honduras
El árbitro podrá ejercer su trabajo hasta el proximo torneo del 2019.

Al parecer uno de los mejores jueces que imparten justicia en el balompié hondureño no estará pitando ni las semifinales sin las finales del actual torneo.

Y es que Rebollar lo descartó por ciertos actos de indisciplina. Según informó el mexicano a un medio local el problema se dio durante las vueltas.

“En la jornada 18 se le nombró al partido entre Platense y Juticalpa en Puerto Cortés; él adujo que tenía un problema personal con alguien de uno de los equipos y que no podía asistir. Entonces se le llamó delante de todo el gremio para que se presentara al encuentro y fuera profesional, pero envió una carta diciendo que no asistiría”, contó el asesor.

La extraña inasistencia del silbante

Asimismo, reveló que no respondió a un llamado al que se le convocó para las pruebas que los diferentes árbitros debían hacer

“El domingo 4 de noviembre se convocó a todos los árbitros para hacer algunas pruebas físicas y Óscar no asistió sin presentar una excusa, simplemente dijo ‘no puedo ir’ cometió dos actos de indisciplina, nos reunimos con la comisión técnica y tomamos la decisión de castigarle”, reveló.

No obstante, Rebollar dejó muy claro que el silbante: “Es uno de los mejores árbitros de Honduras, pero cometió un acto de indisciplina y le hubiese pasado igual a cualquier árbitro que haga lo mismo”, dijo.

Sobre los cuestionamientos o rumores que llegaron a la prensa deportiva de la mayoría de nombramientos o “favoritismo” por el árbitro Oscar Moncada.

“No es así, Óscar asiste a los partidos que nosotros lo nombramos, fue en esta ocasión que no se presentó al encuentro, nunca nos había dicho que necesita un partido en especial”, concluyó el asesor.