Casos positivos de COVID-19 habrían contagiado a mil cada uno: Salud

900
salud
Actualmente se reportan 36 casos de COVID-19 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Preocupantes cifras! La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, fue clara y reveló que Honduras se encuentra ante un nivel de «infestación muy grande», pese a que solo 36 casos de COVID-19 han sido confirmados a nivel nacional.

Flores dijo que «estamos en un nivel de infestación muy grande» y de los 36 casos positivos de coronavirus, cada uno al menos habría contagiado a mil personas más. Además, explicó que si cada persona se reúne con cinco o diez, la cadena seguirá.

Recordó que es de vital importancia conocer cómo el virus se ha propagado, puesto que no son casos importados; se trata de casos de infección que provienen de contactos directos con otras personas.

«El ‘quédate en casa’ no es porque se nos antoja, es para evitar que usted se muera», apuntó, haciendo hincapié en que este virus es más peligroso en las personas diabéticas.

Podría interesarle – Salud: Ascienden a 36 los casos de Covid-19 en Honduras

Capacidad del Sistema de Salud para casos de COVID-19

De la misma forma, al referirse a la capacidad para atender casos de COVID-19, Flores dijo que ningún país ha estado preparado para atender la crisis generada por el virus.

Asimismo indicó que espera que en los próximos días lleguen ocho hospitales móviles; según la ministra, contienen entre 50 y 100 camas con unidades de cuidados intensivos.

Se refirió a otras enfermedades respiratorias que se presentan por cambios de clima pero señaló que el que piense que tiene coronavirus, «para la Secretaría de Salud ya se convierte en un sospechoso».

Casos ascienden a 36 en Honduras

El martes en horas de la noche se confirmó que se registran 6 casos nuevos en Honduras, por lo cual el número total aumenta a 36.

¿Quiénes son los pacientes contagiados de COVID-19?

  • Paciente 31 – Hombre de 57 años, procedente de Cortés
  • 32 – Mujer de 41 años, procedente de Cortés
  • 33 – Mujer de 35 años, procedente de Colón
  • 34 – Mujer de 36 años, procedente de Colón
  • 35 – Hombre de 36 años, procedente de Colón
  • 36 – Hombre de 41 años, procedente de Colón