Casos de reinfección de covid-19 en América: ¿Cuántos se reportan?

158
Reinfección de covid-19
En Honduras, se investigan tres posibles reinfecciones. | Imagen de referencia

Redacción. El covid-19 es un virus que ha golpeado fuerte y mayormente a América, donde ahora se investigan casos de reinfección en distintas partes del continente.

A nivel mundial, hasta el momento, se han confirmado tres casos de reinfección por coronavirus. Estos en Hong Kong, Holanda y Bélgica.

El caso de Hong Kong es el de un hombre de 33 años que es asintomático. En Bélgica el virus reincidió en una mujer con síntomas leves que no ha requerido hospitalización.

El tercero, en Holanda, es un anciano con el sistema inmune deteriorado y del que no se ha informado acerca de sus síntomas.

Asimismo, se continúan investigando casos no sólo en estas regiones, si no también en diversas partes del mundo.

Te puede interesar – Cifras del coronavirus | Argentina probará una vacuna china para contrarrestar el COVID-19

Casos en América

Estados Unidos, el país con más casos de covid-19 en el mundo, registró su primer paciente reinfectado a finales de mayo. Este era un hombre de 25 años procedente del Estado de Nevada.

Según la cadena de noticias CBS News, la primera vez que se infectó el hombre del virus fue a mediados de abril. De acuerdo con el estudio realizado, hubo un intervalo de 48 días entre ambas infecciones.

Por otra parte, en Brasil, dos semanas atrás estaba investigando 7 nuevos casos de reinfección de covid-19. El país sudamericano era el segundo con más casos de covid en el mundo, sin embargo, en los últimos días fue rebasado por la India.

Asimismo, en México, se están estudiandi posibles casos de reinfección y se les mantiene en constante observación.

El doctor Constantino López-Macías, del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que la inmunidad generada por una primera infección no reduce la probabilidad de segundos contagios. Sin embargo, reduce la manifestación de síntomas.

“Malas noticia: te puedes reinfectar, en algunos casos, no sabemos si esto es algo que pueda ocurrir para todas las personas»  expresó el galeno.

Casos de reinfección en Honduras

Estadísticas oficiales del gobierno arrojan que actualmente hay 64,814 casos confirmados del virus en el país. De los cuáles, las autoridades sanitarias de la nación han colocado sus «ojos» en tres posibles reincidencias.

Estas posibles reinfecciones no han sido confirmadas ya que , según Roberto Cosenza, viceministro de Salud, se necesitan pruebas científicas para verificarlo.

«Tenemos que documentar los casos, porque no tenemos documentación científica de reinfección en el país”, detalló Cosenza.

Actualmente, en Honduras, la mortalidad del virus ha trascendido en la vida de 2.023 personas.

Además – Honduras, entre los 50 países del mundo con más casos de COVID-19

Lo que considera la OMS

Este lunes, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que por ahora son irrelevantes estadísticamente hablando los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

Ella expresó «De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes».

Sin embargo, no los descartó del todo al mencionar: «De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países», expresó la experta estadounidense en rueda de prensa.

Según estudios, los casos de reinfección de covid-19 que se han presentado, han llegado a tener cierta inmunización. Esta les permite que la enfermedad les afecte de manera muy leve.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuánto puede durar esa inmunización.

Fuente: Infobae, Despacho de comunicaciones y Estrategia Presidencial de Honduras, EFE


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn