Casos de morgue: entregan cadáver de un intoxicado a familia equivocada

242
Morgue
Familiares de Daniel Servellón indicaron que a la fecha las autoridades de Medicina Forense no “han dado la cara”. Y es por eso que ellos como familiares se sienten molestos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personal de la morgue judicial del Ministerio Público de Tegucigalpa entregó a otra familia de Cantarranas el cadáver de Daniel Servellón, muerto ayer por intoxicación en Lepaterique.

La prima hermana del señor Daniel Servellón, identificada como Orbelinda García, manifestó que ellos saben que cometer errores es de humanos. Pero ellos (Medicina Forense) no les pudieron decir lo sucedido. “Simplemente no nos dijeron nada y se quedaron callados”, criticó la pariente.

En ese sentido, doña Orbelinda indicó que a la fecha las autoridades de Medicina Forense no “han dado la cara”. Y es por eso que, ellos como familiares, se sienten molestos.

“Anoche pedí una partida de nacimiento y comenzaron a decir que no había personal en archivo.  A veces decían que el presidente pero el presiente no tiene nada que ver en esto. Es confusión del personal de la morgue al igual que también de los doctores de la sala del hospital Escuela”, denunció.

La entrevistada sostuvo que ningún médico les dijo lo que sucedió. “Miraron a la mamá que es muy humilde pensaron que era sola. Y que nadie iba hablar pero esto no puede suceder en el país. Si no hubiese sido por los medios de comunicación todavía estuviera la gente engañada”, reprochó.

Cabe señalar que ayer martes se reportó el fallecimiento de dos personas por intoxicación, uno en Catarranas y otro en Lepaterique. Y Medicina Forense al entregar, confundió los cuerpos. Entregaron uno que no era a los familiares de Lepaterique.

Lea también: Romeo Vásquez critica falta de personal en morgue tras esperar dos días para retirar cuerpo de familiar

Julissa Villanueva: Condiciones de morgue capitalina son precarias e insalubres

Meses atrás, la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, lamentó el hecho de que en la morgue capitalina los empleados trabajen en condiciones insalubres.

“«La morgue está abandonada a la mano de Dios. Se continúa con condiciones de insalubridad y precariedad sanitaria en las cuales no hay bioseguridad para las personas que allí trabajamos. Está igual o peor», aseguró Villanueva.

Asimismo, la galena reveló que la situación dentro de la morgue es un «desorden magnificado». Sumado a esto, aseguró que las investigaciones no están brindando datos concretos ya que las máquinas presentan fallas.

«Lo peor es que se involucran el mal manejo de indicios proveniente de cadáveres. Esto genera la acumulación de estos indicios de investigación en unidades de recriminación que no están cumpliendo los lineamientos porque están en mal estado», denunció.