Redacción. El médico internista Omar Videa reveló que hay un incremento de casos de COVID-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En una entrevista a un medio de comunicación, el galeno reveló que se han realizado más de mil 200 pruebas de las cuales 300 resultaron positivas solo en la última semana.
Además, alertó que en Estados Unidos ya circula una nueva variante de COVID. Por ello, pidió a la población hondureña tomarlas medidas pertinentes.
El doctor Señaló ha atendido a personas con dengue, influenza y COVID-19 y que hay una gran similitud en los síntomas.
Asimismo, reveló que este año no existe seguimiento de datos sobre el COVID-19 por parte de la secretaría de Salud en Honduras, sin embargo, no se debe descuidar esta enfermedad que sigue y seguirá atacando a los hondureños.
Otra nota que le puede interesar también: Advierten de un posible incremento de casos covid-19 en Honduras
Hace unas semanas, el doctor César Arturo Arita, advirtió que el los próximos meses se registrará un incremento de contagios de COVID-19.
“Aunque no veremos los altos números de casos de COVID-19 como en los años anteriores durante la pandemia, seguiremos teniendo casos todos los años”, explicó.
el doctor relató la importancia de que la gente reconozca los síntomas tanto del dengue como del covid-19 y busque atención médica sin demora. “Es crucial que las personas estén informadas y actúen rápidamente ante cualquier síntoma”, dijo.
Finalmente, Arita hizo un llamado a una respuesta coordinada y a una mayor concienciación pública para enfrentar ambos brotes. “El incremento de casos de dengue y la persistencia del covid-19 exigen una respuesta conjunta y una mayor alerta de la población. Debemos seguir las recomendaciones de salud para mitigar estos brotes”, concluyó.
Lea también: Los científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente